martes, 25 de julio de 2017

LANATA CONTRA LOS ÁNGELES DEL PAPA



El periodista Jorge Lanata abrió su programa del domingo de PPT (Periodismo Para Todos, de ElTrece), con un demoledor editorial sobre "la hipocresía" frente al caso de "El Polaquito", el chico de 11 años con problemas de adicciones, sin contención social ni familiar, que contó la semana pasada ante cámara que había robado y "matado a un transa".

"Me tienen harto los que hacen negocio con los pobres. Los que no quieren ver, también los turistas, los cagones. Los que no quieren ver y me tienen harto los que critican y nunca hacen nada. Nada".
Ese fue el final de un extenso editorial en el que cuestionó a Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que lo denunció por supuestamente haber violado los derechos del niño por mostrado a "El Polaquito". A esa organización pertenece la madre del pequeño, que firmó la denuncia contra el periodista por, entre otras cosas, "haber secuestrado" al chico para que hiciera esas manifestaciones.

Lanata no sólo cuestionó a Grabois -al que definió como "un chico rico que tiene tristeza"- sino que también recordó su vínculo con el papa Francisco, quien también mantiene un estrecho vínculo con Guillermo Moreno y Gustavo Vera, dos personajes que serán ahora candidatos por Unidad Ciudadana, la agrupación que armó sin el PJ Cristina Kirchner para derrotar a Mauricio Macri.


"El MTE recibe 60 millones de pesos por año del Estado. Juan Grabois es hijo de Roberto Pajarito Grabois, de Guardia de Hierro, una secta peronista que terminó haciendo un pacto con Eduardo Emilio Massera (uno de los tres jefes que tuvo la primera Junta Militar de la última dictadura) y su madrastra es Matilde Menéndez, que se robó dos tercios del PAMI durante el gobierno de Menem", afirmó el periodista.