jueves, 18 de mayo de 2017

SERGIO BERNI



se manifestó a favor de despenalizar la marihuana y la cocaína

Diagonales.com, 17.05.2017

El senador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) y ex secretario de seguridad durante el kirchnerismo, Sergio Berni, habló sobre la problemática de la droga en los barrios y explicó que "produce más daño la venta que la droga".

En conversación con Infobae, el legislador opinó sobre seguridad en la era Cambiemos y señaló que "se han comprometido muchas cosas, pasaron 500 días y no las han cumplido" y en ese sentido afirmó que "le hicieron creer a todo el mundo que el narcotráfico pasaba por una ley de derribo", sin embargo, "hoy los aviones narco aterrizan en la provincia de Buenos Aires".

Luego, Berni explicó que "Paraguay no solo es el principal productor de marihuana, además están las principales rutas de salida de la cocaína en el país" y que "a la marihuana se la dan a los narcos casi sin costo alguno contra seguro de entrega en destino".

Ante la pregunta sobre si está a favor de la despenalización de la marihuana, el senador se contestó: "absolutamente, ¿Cuál es el daño que genera? ¿Es la marihuana misma el problema? ¿O es la comercialización de la droga?" y aclaró: "el consumo está despenalizado de hecho".

En ese sentido, consideró que el problema es "lo que viene detrás es la violencia que genera la comercialización de cualquier producto ilícito" y afirmó: "produce más daño la venta que la droga".

A continuación opinó sobre el modelo uruguayo de despenalización y opinó: "es tibio, se queda a mitad de camino" y luego detalló: "no quedan dudas que con respecto a la marihuana el uruguayo es el modelo a seguir, pero con respecto a las demás drogas se queda a mitad de camino".


Finalmente, sobre la última observación de Berni, el periodista le consultó si "¿también hay que despenalizar la cocaína?" y éste, concluyó: "no tengo ninguna duda".