viernes, 26 de mayo de 2017

POLÍTICO CATÓLICO APOYA EL ABORTO



El número 2 de Bachelet, católico de Misa diaria, apoyó la despenalización del aborto en Chile

Gabriel Ariza 26 Mayo, 2017
InfovaticanaVida

Mario Fernández, supernumerario del Opus Dei, ministro del interior y brazo derecho de Michelle Bachelet, aseguró que el proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres supuestos, incluida la violación, no lesiona sus convicciones religiosas. El obispo González, también del Opus Dei, le critica duramente.

Chile es uno de los seis países del mundo donde el aborto está totalmente prohibido, junto con Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Malta y el Vaticano, pero parece que quiere bajarse cuanto antes de la lista de los países que defienden, sin matices, la vida de sus ciudadanos.
Pocos sabían que Michelle Bachelet, la presidenta de Chile que desde ONU mujeres ha predicado el feminismo radical por el mundo, contara en su gobierno con un miembro destacado del Opus Dei. Mario Fernández, de 69 años, es un histórico democristiano del país del cono sur. Ha sido embajador en Uruguay y Alemania y fue ministro de defensa en el gobierno de Lagos.

El periódico el Mostrador de Chile definía hace menos de un año a Mario Fernández  como católico consecuente:
Mario Fernández milita desde que tenía 18 años en la Democracia Cristiana. Cercano al matrimonio entre Gutenberg Martínez y Soledad Alvear. No solo está en  contra del aborto, como la ex senadora. Fernández como prueba de ser un católico consecuente, está contra el divorcio. “Estoy contra el divorcio, porque la Iglesia está contra el divorcio. No tengo idea de las razones teológicas, yo no soy teólogo. Creo en todo lo que dice el cardenal. Él es mi autoridad religiosa”, dijo mientras fue ministro de la Segpres en el Gobierno de Ricardo Lagos.

Mario Fernández hasta ahora no ha tenido problemas en demostrar sus convicciones. En 2008, fue el representante de la entonces Concertación, pero votó por impugnar el fallo judicial que autorizaba la distribución de la “píldora del día después”. Frente a  sus alumnos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, reconoció que “yo estuve 20 años sin poder hablar libremente. Por eso me cansé y decidí renunciar al TC, ahora digo lo que quiero”, según aparece en su perfil de Wikibello hecho por los estudiantes.

De cualquier forma, Mario Fernández ha dicho que se identifica con la izquierda política y está a favor de un aspecto fundamental para el gobierno de Bachelet: “Yo estoy con la educación pública gratuita. Hay que presionar a los grupos de izquierda, yo voy a luchar para que la derecha no vuelva al poder porque esto no puede volver a pasar, no pueden hacer oídos sordos con medio mundo paralizado, hay que tomar medidas eficientes”, dijo en 2011 en sus clases, a propósito de las movilizaciones durante el Gobierno de Piñera.

 Sin embargo, la sorpresa e indignación ha estallado en Chile cuando Fernández ha ratificado el proyecto de ley del aborto que Bachelet ha impuesto en Chile. Hasta el año pasado, Chile era uno de los pocos países del mundo donde el aborto estaba penado en todos sus supuestos. Sin embargo, con la ayuda de Fernández, Bachelet ha logrado impulsar la agenda de Naciones Unidas y ha llevado un proyecto de ley al parlamento que contempla la despenalización del aborto en tres supuestos: Riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal y embarazo por violación.

“Respecto del derecho a la vida tengo la convicción de que el proyecto de la Presidenta no lesiona mis convicciones religiosas”, aseguró. “No estamos frente a un proyecto de aborto”, añadió. “La Presidenta envió al Parlamento la despenalización de la interrupción del embarazo en tres situaciones solamente. Una mujer que aborta hoy está sujeta a una pena, lo que fue incorporado a la ley en 1989; antes, nada dijeron muchos que hoy critican”, expresó el secretario de Estado.
Finalmente la ley, gracias también al apoyo de Fernández, fue aprobada por el Congreso y el Senado de Chile,

El único obispo del Opus Dei de Chile, muy crítico con Fernández
El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, criticó que el ministro del Interior Mario Fernández, con sus ideas de hombre católico, no debería estar a favor del proyecto que despenaliza el aborto en las tres causales ya conocidas: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto.
En conversación con La Tercera, el único obispo Opus Dei del país, manifestó que el secretario de Estado -también miembro de esa prelatura- “con sus ideas, que son las de un hombre católico, no debería estar de acuerdo con que ésta sea una ley que despenaliza, porque es una ley que permite y legaliza el aborto en Chile, y pone al servicio de las tres causales a todo el aparato médico del Estado y las instituciones del Estado. Y lo establece como un derecho de la mujer”.

Agregó que “el ministro no puede hacer mucho, pero si pudiera, debería estar jugado por la posición correcta, que es decir que no tenemos derecho de hacer una ley que permita quitarle la vida a un inocente.
El también abogado reconoció que “me gustaría mucho que asumiera claramente que, aunque esté en el programa de gobierno, no es una ley que despenalice, sino que legaliza. Con que el ministro aceptara eso, habría que pensar seriamente en otro texto, en otro proyecto. No se puede castigar a una persona inocente”.

En esa línea, González advirtió que” como miembros de Opus Dei, los dos tendríamos que ser coherentes con la fe de la Iglesia Católica. Eso es lo que se nos pide”.
En otros pasajes de la entrevista, el religioso apuntó que aquí “lo más delicado de todo esto, es que uno es dueño de sus actos y consecuencias. Y en todos lados, en todos los países, esta ley ha sido usada, con las mismas causales, para llegar finalmente al aborto libre. Esas son las cosas que el ministro debe sopesar en esta materia”.

El Papa alienta a los obispos a enfrentarse al proyecto de aborto
El 20 de febrero los obispos de Chile se encontraron con el Papa Francisco en el Vaticano en el marco de la visita ad limina. La reunión con Francisco se realizó en la biblioteca personal del Santo Padre. Duró dos horas y media y se conversó sobre la labor evangelizadora de la Iglesia en Chile, el proyecto de ley del gobierno para despenalizar el aborto, la promoción de la ideología de género y los incendios forestales que afectaron el centro sur del país en febrero.


En conversación telefónica con ACI Prensa, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Fernando Ramos, indicó desde el Vaticano que el encuentro se realizó “con mucha fraternidad, mucha confianza, fue una experiencia sinodal muy hermosa. El obispo agregó que el “Papa está totalmente de acuerdo con la posición que la Iglesia ha mostrado respecto al aborto: es un gran mal que causa la muerte de un inocente, es un atentado contra la vida humana”.