jueves, 4 de mayo de 2017

ODEBRECHT



 Les estalla en las narices a Cristina y Macri

por Guillermo Cherashny
Informador Público, 30-4-17


La revelación de Alconada Mon sobre los aportes de campaña de Odebrecht sólo pueden probarse con respecto al PRO, que recibió $ 500.000 para la campaña 2015. Pero el mismo periodista dice que las fuentes de la constructora brasileña le dijeron que también aportaron a Massa y Stolbizer aunque, como Odebrecht quiere seguir con sus negocios en la Argentina, es obvio que para salvar a Macri -quien le puede mantener las obras públicas- socializa la corrupción hacia Sergio Massa y Margarita Stolbizer, especialmente a la diputada del Gen, que el jueves pasado le exigió al gobierno que suspenda todas las obras de los brasileños, lo que muestra lo burdo de la maniobra.

También mencionan a Scioli, pero los que cobraron fueron Néstor, Cristina, De Vido, José López y Randazzo, y como era una obra nacional, a Daniel Scioli lo dejaron afuera.

El gobierno alega que la blanqueó en una cena de recaudación de fondos pero no menciona que IECSA de Angelo Calcaterra, el primo presidencial, fue el socio de Odebrecht y que Gustavo Arribas hoy en la AFI fue denunciado en septiembre del 2013 de cobrar 594.000 dólares. Y como Randazzo -entonces ministro de transporte- le adelanto 60 millones de dólares a la UTE, los 594.000 dólares podrían ser el 1% de la coima que Arribas habría cobrado por encargo de Angelo Calcaterra, el supuesto dueño de IECSA, porque habría rumores de que Franco Macri nunca se la habría vendido y que se la dejó a sus hijos, es decir Mauricio y sus cuatro hermanos, también dueños del Correo Argentino S.A., actualmente en medio de un escándalo.

Peor lo más interesante es que las obras del soterramiento del Sarmiento estaban paralizadas cuando en 2013 Randazzo las readjudico por 2000 millones de dólares pero en junio del 2016 el presidente Macri -mediante un DNU rechazado en el congreso- la volvió a adjudicar a la misma UTE pero por 3000 millones de dólares, es decir 1.000 millones de dólares más, y el aporte de campaña del PRO podría ser a cambio de aumentar el costo de la obra en 1.000 millones de dólares.

Stolbizer aseguró ayer que exigirá una investigación a fondo de Odebrecht y de todas las obras en las que participa y que se suspendan inmediatamente.

Las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht son seguras si hay pruebas documentales pero no las hay contra Massa y Stolbizer, y tampoco con Scioli. En cambio, los ejecutivos de Odebrecht denuncian que Javier Sánchez Caballero, CEO de IECSA de Angelo Calcaterra, cobró 20 millones dólares.

Hace un mes, en la supuesta compra por parte Marcelo Mindlin a Calcaterra de la constructora IECSA, la primera medida fue echar a Sánchez Caballero, el CEO de IECSA, de modo que, si en junio salta la transferencia, ese ejecutivo echado dirá que fue un empelado infiel y que Calcaterra no tenía nada que ver.


También arribas está en problemas, ya que su denunciante Leonardo Mirelles aceptó declarar en la justicia argentina ante el fiscal Delgado, que le pidió esa medida al juez Canicoba Corral, que se negó, pero sí la ordenó otro juez federal. Al asumir el gobierno de Cambiemos, el ministro Garavano le pidió la renuncia a Canicoba y éste se negó y apareció en una lista con el camarista Freiler, Daniel Rafecas, para ser removidos por un juicio en el Consejo de la Magistratura. Pero a partir del sobreseimiento fraudulento a Gustavo Arribas, el gobierno no habla más de su remoción, aunque el magistrado fue acusado de cobrar un millón de dólares del "Caballo" Suárez para que no lo metan preso. Pero asumió Macri y el "Caballo" terminó preso.