miércoles, 31 de mayo de 2017

JULIO DE VIDO EN LA TORMENTA JUDICIAL

cubierto por la familia judicial y el Papa Francisco

por Jorge Vitale
Informador Público, 31-5-17


La pregunta del millón es por qué cuesta llegar a Julio de Vido. La razón es que fue el fiel ejecutor de toda la corrupción organizada por la dupla Kirchner. No obstante ello, Don Julio ya está procesado en tres causas y tiene 140 causas en las que está imputado.

Procesar a Don Julio es la previa para procesar a la ex presidenta y, si uno advierte que sólo fue procesada en causas propias, donde no había otro remedio, además de la colaboración judicial, con jueces y fiscales federales, que siempre le fueron afines, que tienen muchos compromisos con los K, todas sus designaciones, las de sus familiares en distinto cargos judiciales...

Pero la información del exterior que viene llegando es imposible pararla. Es importante que nuestra sociedad no mire para otro lado como lo hizo durante los últimos doce años. Hay que pedirles a los jueces que apliquen las leyes, de la misma forma a los funcionarios y políticos que a los particulares.

La ex presidenta tiene dos procesamientos por asociación ilícita y sigue libre, cuando nuestras cárceles están llenas de presos por ese delito. Por eso la aclaración final son estos jueces. Salvo Oyarbide, que renunció, son los mismos de los doce años K y los fiscales se cansaron durante doce años de mirar para otro lado. No realizaron una sola investigación de oficio. Siempre fuimos los particulares quienes realizamos esa tarea.

Y la frutilla del postre es el Papa Francisco, que ya abiertamente defiende a los K, Cristina primero, Hebe de Bonafini, Milagro Sala, la familia Moreno, que está mezclada con negocios de la familia De Vido y otros que sería largo enumerar.

Llegó el momento de ser ciudadanos para que la impunidad no triunfe.

En Brasil, los funcionarios y empresarios presos; en la Argentina, libres y además hacen declaraciones.

El día viernes llegó a la Argentina la tercera información sobre las declaraciones de los arrepentidos en Brasil, sobre el pago de coimas a Julio de Vido y otros. Remiten las declaraciones certificadas y firmadas por los jueces para que los jueces argentinos investiguen y entreguen información pero, como es común con los jueces argentinos, ni leen los diarios ni tampoco investigan, ni contestan los exhortos de otros países. Esto ya lo vengo pidiendo a estos jueces desde hace más de seis meses. Sin embargo, sin resultados, y Julio de Vido sigue comunicándose por las redes como si nada.

Julio de Vido tiene 140 causas judiciales. La mayoría fueron iniciadas durante su gestión. Tiene 28 pedidos de indagatorias y tres procesamientos, con embargos de 500 millones en dos causas y de 300 millones en otra. Está involucrado en el caso Skanska, yacimientos de Río Turbio, extensión del contrato de Cerro Dragón, en la causa Pan American Energy, por sobreprecios en la obra pública con Austral Construcciones y muchas más. Todo esto conduce a una causa de enriquecimiento reabierta que tramita por ante el juez José Luis Ramos, fiscalía del Dr. Patricio Evers, donde día tras día aparecen empresas y testaferros de De Vido y familia.

En estos momentos es de suma importancia que se investigue a las empresas Rhasa, Probater, pero en especial Xstorage S.A., que posee un muelle de combustible y una planta de almacenamiento de combustibles ubicado a la altura del Km 329,43 margen derecha del río Paraná, Ramallo, y que fuera beneficiada casi con exclusividad durante los últimos 12 años, manejándolas como si fueran propias.

La causa que se tramita en España, por corrupción del PP español, también lo tiene investigado, por las empresas españolas en la Argentina, pero en especial por Repsol (que termino con un perjuicio para la Argentina de 30.000 millones de dólares, entre lo que se pagó, lo que retiraron antes sin ser beneficios y el pasivo que dejó la empresa. Los combustibles, los subsidios que fueron articulados para hacer caja, que hoy son tan difíciles de desarticular, y la obra pública fueron el objeto directo de la corrupción del gobierno K.

"Hablen con Julio" significa que Julio era la caja del gobierno K. La conexión de corrupción con Brasil por el petrolao está demostrada mediante Julio de Vido, Ricardo Jaime, ya que han sido mencionados por testigos y arrepentidos, en la causa por las obras y servicios públicos, Petrobas y el financiamiento mediante el Banco de Desarrollo del Brasil. Sin embargo, hasta la fecha no ha actuado la Oficina Anticorrupción. No nos olvidemos que tenemos los mismos jueces y fiscales. Algunos avanzan pero otros archivan las causas. Por eso se hace necesario no sólo que denunciemos sino que el estado se presente como querellante. No alcanza con estos fiscales, que han estado mudos y sordos durante doce años. La UFI es el otro organismo que guardó mucho silencio en estos temas.

El enriquecimiento de Julio Miguel de Vido debemos buscarlo en algunas de estas causas que inicié hace algunos años y están lo suficientemente avanzadas, no sólo para imputar a De Vido sino procesarlo y mandarlo a la cárcel.

La denuncia penal que tramita por ante el juzgado Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, expediente N 6297/12, sobre la licitación y adjudicación para el control de la tarjeta SUBE, de la cual había resultado adjudicataria la empresa Global Infraestructure (G.I.), sin antecedentes, que luego fue rescindida como consecuencia de esta denuncia, donde se descubren domicilios falsos, falta de capacidad económica y totalmente digitada. La causa que tramita por ante el juzgado Federal N° 8 a cardo del Dr. Marcelo Martinez Di Giorgi, causa N° 6204/11, sobre el plan federal de viviendas, en la que está involucrada Hebe de Bonafini y varios funcionarios, donde ya fue llamado a declaración indagatoria. La causa por la central termoeléctrica que se pagó pero no se construyó, que tramita por ante el juzgado federal N° 7, Secretaría N° 14, causa N° 10149/14, con un perjuicio para el estado del orden de los cien millones de dólares. Pero la causa clave, por los montos que se manejan, la discrecionalidad y falta de controles, es la que tramita por ante el Juzgado Federal N° 10, a cargo de Julio Ercolini, causa N° 366/11, relacionada con los subsidios al sector energético, transporte y la compra de combustibles.

En todas estas causas existen sobreprecios, adjudicaciones digitadas, falta de controles. Por eso se hace necesario que la causa por enriquecimiento que se reanudó contra Julio de Vido y señora, después que la Cámara de Apelaciones falló a su favor en dos oportunidades. Pero ahora la Cámara de Casación amplía el objeto de investigación hasta 2015. Se tramita por ante el Juez Federal Dr. Luis Rodríguez, Fiscal Patricio Evers. Se complementa con estas causas que son algunas de las razones de su enriquecimiento. No es casualidad que Néstor Kirchner siempre dijera “hablen con Julio”, porque éste desde el principio formaba parte del Club Calafate, donde se construyo el kirchnerismo, y es la persona más lejana en el tiempo, inclusive que Zannini. Por eso la primera decisión fue que para hacer política había que hacer plata, desde el año 80 en que se conocieron. En 1987, cuando fue intendente Néstor K, desde ese momento entró en la función pública, que nunca dejó hasta ahora. Fue ministro de economía y obras públicas desde 1991 hasta 2003, cuando se transforma en el superministro, ya que para el ministerio que se le asignó se le sacaron funciones al ministerio de economía, como así también a dependencias de Presidencia pasaron a su órbita. Desde allí hacían la caja que según ellos necesitaban para hacer política.


De Vido sabe perfectamente qué pasó con los fondos de Santa Cruz y hasta colaboró con el giro de esos fondos. También con lo de Venezuela, el caso Skanska, que ya se reabrió y otros más.