martes, 25 de octubre de 2016

DESCUBREN NARCOTÚNEL

de más de 500 metros en la frontera entre México y EEUU

 Ambito.com, 25-10-16

Un túnel subterráneo de 563 metros de longitud, utilizado para el tráfico de droga entre México y Estados Unidos, fue descubierto por la Policía mexicana en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde también fueron decomisadas más de dos toneladas de marihuana, informaron las autoridades.

El túnel y la droga se encontraban en una vivienda ubicada en el municipio Aeropuerto, en Tijuana, en el estado de Baja California. Al lugar, llegaron elementos de la Policía, así como miembros de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía.   

"Con el apoyo de peritos de la institución (fiscalía), (los efectivos) localizaron el narcótico y un 'narcotúnel' en el citado inmueble, con una profundidad de siete metros, 563 metros de longitud, 1,15 metros de altura y 90 centímetros de ancho. Asimismo, contaba con rieles, iluminación y ventilación", señaló un comunicado de la fiscalía general. 


Aunque no se detuvo a ningún sospechoso, las autoridades aseguraron que continúan con las investigaciones para dar con los responsables.