jueves, 1 de septiembre de 2016

MALCORRA MUESTRA SU VERDADERA CARA

CARRIÓ FIRMÓ UN PROYECTO DEL FPV CONTRA MALCORRA


Seprin, 1 SEP, 2016

Fiel a su estilo desafiante, la presidenta de la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, Elisa Carrió , se opuso a su bloque de Cambiemos y a la canciller Susana Malcorra y firmó un proyecto de ley del Frente para la Victoria (FPV). La iniciativa kirchnerista establece que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas deben lucir la leyenda “las Islas Malvinas son Argentinas”.

La canciller Malcorra había desaconsejado esa iniciativa, según señaló mediante un comunicado remitido a la comisión, porque resultaría demasiado “oneroso” para llevar a cabo.

Sin embargo, Lilita argumentó: “Esto no es una respuesta, es una falta de respeto”, dijo frente a los legisladores y ante el estupor de sus compañeros de bancada.

“Yo voy a firmar el proyecto”, dijo Carrió. El resto de los integrantes de Cambiemos, en cambio, no suscribieron la iniciativa, por lo que no tuvo dictamen.

Mirá también: Carrió vincula hoy a la mafia de la Aduana con Moyano y Angelici

Enseguida, desde el FPV celebraron la actitud de Carrió. “Esta negativa de un sector del bloque de Cambiemos habla de que la discusión sobre la soberanía de las Malvinas no es fundamental”, dijo el diputado Guillermo Carmona.


“Es improcedente que Diputados apruebe una iniciativa de estas características”, planteó Margarita Stolbizer , quien, para sorpresa de los presentes, reveló que ya existe una ley, sancionada en 2014, que obliga a todo el transporte público nacional a usar aquella leyenda sobre Malvinas.