lunes, 14 de marzo de 2016

TRIMARCO

 en la mira del Gobierno por fondos millonarios para una obra

Clarín, 14-3-16
                       
Un informe de la secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que depende del Ministerio de Interior, detectó irregularidades con el destino de fondos a la Fundación María de los Ángeles, a cargo de Susana Trimarco.

Según publica el diario La Gaceta de Tucumán, que accedió a dicho informe, el secretario Domingo Amaya realizó una auditoría en torno a $ 22,4 millones destinados a la construcción de un jardín maternal, en los predios del ex Hospital Militar, cuyo primer reembolsó de $ 5,6 millones, fue realizado el 4 de diciembre

"A la fecha, dicho pago no ha sido rendido ni se ha presentado el certificado de inicio de obra", señala el documento de la secretaría.

“No se ha presentado un certificado de inicio de obra porque no se ha realizado ninguna obra. Nosotros presentamos el anteproyecto, pero todavía no se hizo nada. En Buenos Aires me dijeron que están revisando todo y que tenemos que esperar. Hasta que no revisen todo, va a estar parado”, afirmó la madre de Marita Verón, la joven desaparecida en 2002. "Yo no voy a tocar ese dinero", agregó.

La gestión de Amaya en la secretaría, que depende de Rogelio Frigerio, tiene una pesada herencia: los $ 22.000 millones asignados para 2016, no alcanzan para cubrir los convenios de obra firmados durante el último año de gestión kirchnerista.


“Pese a que el objetivo principal de la Secretaría se orienta a reducir el déficit habitacional, se estima que sólo unos $ 5.000 millones, poco más de la cuarta parte de los recursos que manejó la anterior gestión en 2015, se destinaron a la construcción de viviendas. Los restantes $ 13.544 millones se habrían aplicado a un gran número de obras que nada tienen que ver con la construcción de viviendas”, expresa el texto.