sábado, 27 de febrero de 2016

LAUDATO SI USADA POR EL MARXISMO INDIGENISTA



Catapulta,  24 febrero 2016

Joao Pedro Stedile y Juan Grabois, dos agentes marxistas recibidos con alguna frecuencia en el Vaticano por Bergoglio y otros cardenales, firmaron esta carta:

“Queridos hermanos, hermanas; compañeros y compañeras:

Desde el Comité Organizador del Encuentro Mundial de Movimientos Populares queremos saludar efusivamente vuestro Encuentro Latinoamericano titulado “ Con la Encíclica ”Laudato Si” defendemos los derechos a la tierra, el territorio y los bosques” a celebrarse en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde vibra la digna lucha contra el paradigma tecnocrático y la idolatría del Dinero, donde los pueblos reclaman tierra, techo y trabajo, gritan por justicia, libertad y vida, trabajan por conquistar la paz y en defensa de la Madre Tierra, desde abajo, a mano y sin permiso.

Entendemos que el Encuentro que realizan es una profundización de los compromisos asumidos en Santa Cruz de la Sierra por movimientos populares de todo el mundo,

Seguiremos luchando para defender y proteger a la Madre Tierra, promoviendo la “ecología integral” de la que habla el Papa Francisco. Somos fieles a la filosofía ancestral del “Vivir Bien”, nuevo orden de vida que propone armonía y equilibrio en las relaciones entre los seres humanos y entre éstos y la naturaleza. La tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra. Debemos cuidarla y labrarla en beneficio de todos.

Exigimos la reparación histórica y un marco jurídico que resguarde los derechos de los pueblos indígenas a nivel nacional e internacional,

Promovemos la reforma agraria integral para distribuir la tierra de manera justa y equitativa.

Nos comprometemos a luchar contra cualquier forma de discriminación entre los seres humanos, sea por diferencias étnicas, color de la piel, género, origen, edad, religión u orientación sexual. Todos nosotros, mujeres y hombres, debemos tener los mismos derechos. Condenamos el machismo, cualquier forma de violencia contra la mujer, en particular los femicidios, y gritamos ¡Ni una menos!.

Comité Organizador del Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Joao Pedro Stedile- Brasil / Juan Grabois- Argentina / Jockin Arputham- La India

03 de febrero de 2016”


A su vez, el Cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, “ envió un mensaje a los participantes en el que reconoció el trabajo de los pueblos originarios en defensa de los derechos de la tierra y recalcó la amenaza que implica un sistema que idolatra el dinero y no respeta la dignidad de las personas. Destacó, nuevamente, la capacidad de los pobres para organizarse y crear movimientos que luchen contra las desigualdades y la injusticia, que afectan tanto a los hombres como a la naturaleza.

También sostuvo que el lugar de la Iglesia es fortalecer esa organización, que se expresa en cooperativas sociales, juntas vecinales, comunidades campesinas e indígenas; para que puedan mejorar el desarrollo integral de los excluidos, en su lucha por la tierra, el techo y el trabajo, en defensa de la paz y de la Madre Tierra”.


De la Laudato si y sus chorradas, libera nos Dómine.

Notas catapúlticas

De Stedile nos hemos ocupado más de una vez. Va su biografía actualizada:

“João Pedro Stedile é um economista e ativista social brasileiro. É graduado em economia pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, e pós-graduado pela Universidade Nacional Autônoma do México.

Marxista por formação, Stédile é um dos maiores defensores da reforma agrária. Filho de pequenos agricultores da província italiana de Trento, reside hoje em São Paulo.

É membro da direção nacional do Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST), do qual é também um dos fundadores. Participa desde 1979 das atividades da luta pela reforma agrária no País, pelo MST e pela Via Campesina.

Assessorou a Comissão Pastoral da Terra (CPT) no Rio Grande do Sul e em âmbito nacional e trabalhou na secretaria da Agricultura do Rio Grande do Sul.

Stédile defende abertamente a ditadura do proletariado, a insubordinação legal e a luta armada. Em um artigo [2] sobre a deposição do presidente do Paraguai, Fernando Lugo, em 2012, ressaltou: “Se a sociedade paraguaia estivesse dividida e armada, certamente os defensores do presidente Lugo não aceitariam pacificamente o golpe”.

O Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra, que tem em Stédile um líder, é acusado por seus detratores de não ter como meta principal o bem estar dos camponeses, e sim, utilizar a reforma agrária apenas como pretexto para promover uma revolução socialista”. https://pt.wikipedia.org/wiki/Jo%C3%A3o_Pedro_St%C3%A9dile

2)Juan Grabois es un abogado “cato-marxista” y el principal cabecilla de la “Conferederación de Trabajadores de el Economía Popular”(CTEP). En su blog escribió que “La economía popular no va a ser nunca solidaria, ni liberadora sin una intervención fuertísima del Estado. Mucho más fuerte de lo que interviene en el mercado privado, donde el trabajador tiene organización sindical y una importante conciencia de clase que les otorga más fuerza para establecer condiciones de negociación”.


3)Sobre la relación de Bergoglio con Stedile y Grabois ver




3)El tercer firmante de la carta es el indio Jockin Arputham ,presidente de Slum Dwellers International(SDI),candidato al Premio Nobel de la Paz en 2014.SDI está patrocinada por los gobiernos de Suecia y Noruega y las Fundaciones Rockefeller y Ford.