martes, 1 de diciembre de 2015

LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA CONTRA RUSIA POR SUS NUEVOS ROBOTS INVISIBLES


 (Urgente24). 1-12-15

Rusia avanza con todas sus herramientas paro lo que será la tecnología de robots de tercera generación.

La Corporación Unida de la Construcción de Aparatos (OPK, por sus siglas en ruso), que forma parte de la corporación estatal Rostej y es principal fabricante de producción automatizada y robótica para las Fuerzas Armadas rusas, confirmó que está en pleno desarrollo el proceso de las tecnologías que sentarán las bases para que una tercera generación de robots con habilidades humanas se haga realidad.

La producción automatizada y robótica rusa logrará que estos sean invisibles para los servicios de inteligencia radioeléctrica y los dispositivos de detección con niveles mínimos de radiación.

Los nuevos dispositivos serán capaces de orientarse en el espacio sin ayuda de un operador ni de señales emitidas por GPS o GLONASS. También podrán elegir la ruta de recorrido, distinguir objetos por la imagen de un video, reconocer el terreno, crear mapas en 3D y cooperar con los drones y otros complejos robotizados.

"La diferencia principal entre los robots existentes y los de tercera generación es la intelectualidad de los últimos y su capacidad de actuar sin participación de los hombres", explica Aleksándr Kalinin, director del Departamento de Innovación y Desarrollo de la OPK.


El objetivo de esta misión es poder sustituir a los seres humanos en la exploración y el control de los territorios, vigilancia de espacios privados y públicos, transporte de cargas, recopilación de la información y creación de materiales cartográficos.