viernes, 5 de junio de 2015

AGUAD CRITICÓ EL COSTO DE LA BUROCRACIA DEL PERONISMO


Alfil, 5-6-15

Oscar Aguad espera haber aprovechado el envión de la visita de Mauricio Macri, último motor que le quedaba por encender para acercarse en las encuestas de intención de voto al candidato del oficialismo, Juan Schiaretti.
Sea la ventaja de cinco o de diez puntos, según quién difunda la encuesta, el tiempo se agota para el candidato de la alianza Juntos por Córdoba.
Con Macri, ayer Aguad retomó el discurso de la prudencia administrativa.
En ese sentido, apuntó contra el despliegue de ministerios que hoy exhibe el gobierno de José Manuel de la Sota, y prometió una profunda reducción.

“De la Sota tiene 16 ministerios y gasta 18 mil millones de pesos, y yo voy a tener seis ministerios y la mitad del gasto”, detalló el candidato de la coalición UCR-PRO-juecismo.
Aguad piensa replicar lo hecho en 1995 por Ramón Mestre, quien redujo sensiblemente la plantilla ministerial heredada del también radical Eduardo Angeloz.

Cabe recordar que ya le ofreció públicamente esos ministerios al actual intendente de Río Cuarto, Juan Jure, y al ex radical (fue expulsado) Antonio Rins. Además, su jefe Mauricio Macri adelantó que el efímero ex precandidato a gobernador de la UCR y del PRO, Ércole Felippa, también será ministro en la eventual gestión de Aguad.
El candidato radical también ha criticado el esquema de la agencias, introducido por De la Sota en 1999. Para Aguad, las agencias son muy costosas, porque tienen un directorio, y, para peor, carecen de un debido control de la oposición.

Siempre en la misma línea del gasto público, señaló que achicará el gasto en publicidad de mil millones al año a un centenar. Aseguró que no hace falta más que eso.
Por otro lado, Aguad reiteró sus promesas de bajar 50 por ciento los peajes, de derogar la reforma jubilatoria y de bajar Ingresos Brutos para la actividad industrial.

“Pienso que hay que crear 30 mil puestos en blanco en el sector privado todos los años. Hacen falta inversiones y para ello hace falta bajar los impuestos. Córdoba tiene una presión impositiva del 8 por ciento sobre su PBI y Santa Fe 4 por ciento, y entonces se queda con los empleos”, analizó en los micrófonos de Cadena 3.
“Un plan de gobierno pensando en la gente es un desafío y hay que tener convicción y actitud para hacerla. De la Sota abandonó con esa línea. Ha terminado con la provincia más cara del país”, acusó.