miércoles, 20 de mayo de 2015

POLÍTICOS CATAMARQUEÑOS, EN UN RETIRO ESPIRITUAL


Aica,  20 May 2015

Cerca de 50 políticos asistieron a la jornada

Como parte de las actividades por el Año Diocesano de los Laicos, el sábado 16 de mayo se realizó un retiro espiritual para políticos, organizado por la Pastoral Social de la diócesis de Catamarca. Las reflexiones y ejercicios se desarrollaron en el antiguo seminario diocesano bajo la coordinación del laico Juan Carlos Hourcade, licenciado en Física y magíster en Doctrina Social de la Iglesia, actual coordinador de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Tucumán.

La jornada se inició con una reflexión evangélica en la capilla, a cargo del presbítero Salvador Acevedo, asesor de la Pastoral Social en Catamarca. Las actividades continuaron en el Salón del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, como hoy se conoce a la antigua casa de formación sacerdotal.

En su exposición, Hourcade habló de la vocación laical como consecuencia del bautismo; la Iglesia y el mundo; el laico y el mundo de la política y el magisterio de la Iglesia sobre los laicos en la política. También hizo referencia al pensamiento del papa Francisco sobre la política.

Además de las exposiciones, hubo un momento para la meditación personal con la ayuda de una guía preparada para la ocasión, y un espacio para la puesta en común y las conclusiones. Las reflexiones finales estuvieron a cargo de Hourcade y del padre Acevedo.

Los organizadores de esta propuesta destacaron “el clima de confraternidad y participación de los asistentes”. Cerca de cincuenta asistentes de diferentes estratos respondieron a la convocatoria y agradecieron el interés de la Iglesia católica por la política y por los políticos.


Los participantes también recomendaron reeditar este retiro en el interior de la provincia y continuar en la capital con otros temas de interés, como el pluralismo político, el diálogo y la importancia de la mujer en la vida de la sociedad.+