sábado, 4 de abril de 2015

UN EX MONTONERO CONTRA LAS PENSIONES DE POR VIDA

Reproducimos un reportaje interesante.

Luis Labraña señaló que "no podemos darnos el lujo de robar dinero a los contribuyentes".  Su versión sobre la cifra de los desaparecidos.

Luis Labraña, ex integrante de Montoneros dijo que "no aceptaría como no acepté nada" en relación con las pensiones para "presos políticos" que aprobaría el Congreso de la Nación según el escritor y periodista Ceferino Reato [ya concretado].
Labraña, montonero crítico de la lucha armada de los setenta, dijo en Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad que "no combatimos para dejarle una herencia a nuestros familiares" y "creo que hubo mucha sangre de por medio en ambos bandos y no podemos darnos el lujo, con la crisis que está sufriendo el país, de robar el dinero de los contribuyentes".

El ex Montonero e integrante de las Fuerzas Armadas Peronistas recordó que abandonó la organización comandada por Mario Firmenich tras la masacre de Trelew. Sobre la cifra de desaparecidos, Labraña afirmó que "los números reales acorde al trabajo que se realizó no llega a 10 mil, más o menos dice lo mismo Fernández Meijide" pero "el hecho de los 30 mil desaparecidos nadie me lo puede discutir porque fui yo quien puso ese número en Holanda".

Labraña agregó que, "cuando en los Países Bajos se decide darle una mano a las Madres de Plaza de Mayo, estaba Hebe de Bonafini, se formaba la organización Solidaridad con las Madres Argentinas y para pedir el subsidio, ellas habían llevado la cifra de 3800 desaparecidos con sus nombres. La gente de Holanda dijeron que era poco que era necesario llamar la atención pública. Ahí surgió la cifra de 30 mil".
El ex Montonero dijo tener fotos de ese momento histórico y por "eso la cifra no es real". Sobre Hebe de Bonafini señaló que cuando la conoció estaba exiliado y ejercía como periodista free-lance en Holanda.

Según Labraña, Bonafini nunca lo quiso recibir ya que "no atendía terroristas".
 Asimismo,Labraña aseguró que no conoció a Néstor Kirchner en aquella época y que "hoy hay mucha gente que dice haber sido Montoneros pero no fue Montoneros" pero "no querría dar nombres".


Diuario Perfil, versión online 17 de Noviembre de 2013.