sábado, 7 de marzo de 2015

ARROYO SALGADO DERRUMBÓ LA HIPÓTESIS DEL SUICIDIO Y SON INMINENTES NUEVAS REVELACIONES



Guillermo Cherashny

Informador Público, 7-3-15

Las declaraciones de la jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, basadas en las conclusiones del experimentado perito de parte Osvaldo Raffo y del comisario abogado Daniel Salcedo -quien proviene de la policía científica- dieron por tierra la versión oficial de los peritos forenses de la Corte Suprema de Justicia, que de arranque forzaron las cosas concluyendo que el informe de la autopsia indicaba suicidio y que no habían intervenido terceras personas, aseveraciones que los fiscales de instrucción no suelen ver en ninguna autopsia. 

El hecho de que un sector de los peritos trabaje bajo la órbita del tribunal supremo no impide que sean humanos. O sea que, cuando tomaron conocimiento del crimen, habrían sido intimidados por los policías y prefectos que responden a Sergio Berni. El caso es que hasta la misma fiscal Viviana Fein temería por su vida, porque hace muchos años que en la democracia argentina no se cometía un crimen político.

Lo que viene

Lo cierto es que ningún perito medianamente serio, viendo de dónde salió el disparo, podría concluir que Nisman se había suicidado y también por el charco de sangre debieron entender que tuvo una agonía importante y que no murió inmediatamente. Aparte no hubo rigidez cadavérica. La hipótesis más seria indica que en el fin de la agonía pusieron la pistola en el dedo de Nisman simulando un suicidio. 

Por otra parte, la falta de huellas de Diego Lagomarsino en la pistola Bersa demuestra que la limpiaron después de asestarle el tiro a boca de jarro a 2 centímetros de la cabeza, detrás de la oreja, en una forma que no coincide con los suicidios tradicionales. Asimismo, cualquier perito debería darse cuenta de que el cuerpo fue movido. 

Todos estos errores generados por el temor al poder fueron fácilmente descubiertas por Raffo, al que sólo le falta mostrar cómo entraron los asesinos al departamento. Quizás la versión que da un medio israelí de que hubo tres golpes a la puerta del departamento como contraseña para que Nisman abriera puede haberse referido a la espía de la Secretaría de Inteligencia que ahora trabaja junto a la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, Josefina KellyA ella Nisman le habría pedido las últimas escuchas de la causa AMIA, que podían ser relevantes.

La semana próxima seguramente los peritos de la querella expondrán el párrafo 12 que Arroyo Salgado no quiso comentar en público, así como pidió el secreto en el análisis de los archivos de las computadoras y celulares en defensa de sus hijas, ya que el fiscal tenía debilidad por las mujeres, a las cuales, como declaró su madre, las cambiaba todo el tiempo. Es muy probable entonces que los peritos digan la semana que viene cómo entraron y salieron los asesinos del departamento de Nisman, tal vez cuando Fein los reciba en su despacho. Se tratará quizás de los últimos días de esta fiscal en la causa, porque si las pruebas se inclinan por el homicidio la misma debería pasar a la justicia federal.