jueves, 22 de enero de 2015

NISMAN NO REGRESÓ DE IMPREVISTO A LA ARGENTINA



Alejandro Alfie

Clarín, 22-1-15

“Semana próxima estás en bs as? Tomamos café?”, le dijo el fiscal Alberto Nisman el martes 6 de enero, desde Londres, a la diputada macrista Laura Alonso.

Es que Nisman no regresó “imprevistamente” a Buenos Aires el 12 de enero, como aseguró dos veces la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su mensaje sobre la muerte del fiscal, donde además planteó que “por una de esas raras casualidades” Nisman regresó “al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en París”.

El 6 de enero, Nisman organizó una reunión para la semana siguiente en Buenos Aires, con Alonso. Y se produjo este chat:

AN: Hola Laura Feliz Año. Estás en Bs As?
LA: Hola Alberto, ¿cómo va? Feliz año! Estoy acá.
AN: Yo en viaje con mi hija de 15 en london. Semana próxima estás en bs as? Tomamos café? Con news?
LA: Qué envidia. Yo viví en Londres. Es lo más.
AN: Muerto de frío.
LA: Estoy la semana q viene. No tengo news aunque está caldeado el ambiente. Morir de frío en Londres es moralmente aceptable.
AN: Yo news. Te llamo y te cuento. Martes puede ser (el fiscal le envía tres fotos con su hija en Londres).
LA: Cool. Enero es un mes duro en Londres pero tiene su encanto. OK. Martes perfecto.
AN: OK. Beso. Gracias.

El martes 13, Nisman le propuso verse al día siguiente en su oficina, a las 12. Alonso fue un rato antes y charlaron a solas. Después llegó Patricia Bullrich. El fiscal les contó sobre la denuncia que hizo ese día y les dio copias del resumen. El viernes, Alonso le envió una nota que publicó en La Nación y le dijo:

LA: Negociaron los muertos de la AMIA.
AN: Geniaaaa. El lunes voy fuerte con pruebas!!!!

Hablaron sobre esa reunión en el Congreso. Y Nisman le dijo: “Gracias Laura. Voy a ir con todo”