miércoles, 10 de diciembre de 2014

MODELO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA


Aunque no compartimos la ideología, nos parece digno de admiración el trabajo en equipo que realizan tres partidos de izquierda, que les ha permitido obtener una banca de legislador provincial, que es ocupada, sucesivamente, por tres dirigentes.
-------------------


Segundo recambio en la banca del Frente de Izquierda

Alfil, 1-12-14

Hoy se producirá el segundo recambio en la banca que tiene el Frente de Izquierda en la Legislatura de Córdoba. Luego de que se le tome juramento, la docente Laura Vilches, dirigente del PTS, asumirá el último año de gestión. Reemplazará a Cinthia Frencia (PO), quien a su vez había sucedido a la histórica legisladora de la izquierda, Liliana Olivero (IS).

El FIT tiene un acuerdo nacional de rotatividad entre los tres partidos que lo integran para la gestión colectiva de las bancas, acuerdo que se viene respetando en todo el país.
Vilches (32 años) es trabajadora docente, delegada y dirigente de la agrupación de mujeres “Pan y Rosas” que el PTS impulsa en todo el país. En el día de su asunción le tocará intervenir en el debate sobre el presupuesto provincial para el 2015 y una semana después sobre la modificación del Código de Faltas.

Vilches anunció que cobrará lo mismo que en su actual trabajo como docente y que donará el resto de su dieta a las “luchas obreras”, como hacen todos los diputados del PTS-FIT.

Vilches declaró que “al igual que lo hacemos todos los días en las calles, vamos a pelear por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, un derecho elemental que tenemos las mujeres y que en Córdoba se ve bloqueado por sectores religiosos que impiden el acceso al aborto no punible”.


Figuras nacionales del PTS, como el diputado nacional Nicolás del Caño, la senadora provincial de Mendoza, Noelia Barbeito y el ex–legislador provincial y dirigente de la fábrica FaSinPat (ex–Zanón), Raúl Godoy de Neuquén, acompañarán a Vilches en su asunción.