miércoles, 17 de septiembre de 2014

TRIBUNAL PARISINO ABSOLVIÓ A LAS FEMINISTAS RADICALES DE FEMEN QUE PROFANARON NOTRE-DAME EN TOPLESS






Por Carlos Alvarez Cozzi



Nos enteramos por forumlibertas.com de esta lamentable novedad. La noticia tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, pero pasó prácticamente desapercibida. Transcribimos la misma: el Tribunal Correccional de París absolvió ese día a nueve militantes de la organización feminista radical Femen, que irrumpieron el 13 de febrero de 2013 con los pechos al aire en la catedral de Notre-Dame y que causaron desperfectos en las centenarias campanas del templo, según la denuncia presentada.

Una vez accedieron al templo camufladas entre los visitantes, las Femen se despojaron de las camisetas y mostraron su torso desnudo con pintadas contra Benedicto XVI, que acababa de presentar su renuncia como Papa, en las que se podía leer "no más Papa" o "piérdete homófobo".

En el transcurso de su acción violenta, nueve activistas, con los senos al descubierto, se subieron sobre tres campanas que estaban expuestas provisionalmente en Notre-Dame con motivo de la celebración de sus 850 años, golpeando las mismas con objetos contundentes que portaban en las manos.

La protesta vino a coincidir con las masivas manifestaciones por las calles de París en contra del 'matrimonio' homosexual.

En lo que ha sido el primer juicio en Francia a militantes de Femen, los magistrados consideraron que no había suficientes elementos para imputar a las feministas un delito de "degradación"durante su protesta contra la homofobia de la iglesia católica en febrero de 2013, en la que Benedicto XVI fue el blanco de su ira.

Por ello, las activistas de Femen no tendrán que pagar la multa de 1.500 euros requerida por la fiscalía. Sin embargo, sí fueron condenados con sanciones de entre 300 y 1.000 euros tres guardias de seguridad de la catedral por expulsar con violencia a tres de esas militantes durante su protesta.

Según el abogado de las Femen, ellas se mostraron "extremadamente felices con la decisión" de los jueces.

El próximo 15 de octubre, una ex militante de esa organización será juzgada por "exhibición sexual" durante una protesta en la parisina iglesia de la Madeleine el pasado mes de diciembre.



Que se puede decir de todo esto? Pues simplemente que hay magistrados que en lugar de aplicar el Derecho positivo vigente hacen un burdo remedo del mismo pero desde una “perspectiva de género”, al parecer.

Fueron absueltas las mujeres participantes de una ocupación obscena y profanadora de un templo, lugar de oración, como lo es el de cualquier credo religioso, mientras que sí el tribunal francés condenó a los guardias de seguridad por tratar de impedir ese acto vandálico.

Nos preguntamos donde quedó para el tribunal la libertad constitucional de cultos?. Nos preguntamos, donde quedó para el tribunal el derecho, en este caso de la Iglesia Católica a proteger la dignidad de sus templos?. Es que todo vale para la justicia de género?. Es evidente el flechamiento de los magistrados que resolvieron este dislate. Carecen totalmente de imparcialidad. Es la “dictadura del relativismo” llevada a la justicia y amparada por ella.

Nos preguntamos humildemente, hubieran resuelto lo mismo estos señores si una manifestación de este tipo hubiera irrumpido en el Palacio presidencial o en alguno de los ministerios o en cualquier otros edificio público?

La respuesta surge sola. No sorprende este fallo pero no por ello no deja de indignar!!!