martes, 12 de agosto de 2014

P. GRASSI: LA OTRA CAMPANA

Ante un nuevo ataque al sacerdote, resumimos los comentarios efectuados por el semanario católico Cristo Hoy; agregando antecedentes de su caso judicial. Vale señalar, también, que a poco de ocurrir este ataque, entra en escena curiosamente la Sra. de Carlotto, quien oportunamente  ofreciera hacerse cargo de la Fundación. Frente a la eventualidad de que las autoridades públicas le entreguen esta obra, conviene recordar algunos antecedentes sobre la "abuela".
-------------------------



Fuentes muy cercanas al sacerdote develan la mentira armada nuevamente contra el padre Julio César Grassi, fundador de “Felices los Niños”. Esta vez lograron apartar al sacerdote de la institutución.
Las nuevas acusaciones surgidas del programa Periodismo para Todos y dadas en otro medios de comunicación giran en torno a tres ejes: 1) pésimas condiciones alimenticias y edilicias de la fundación; 2) desvíos de donaciones alimenticias a los presos en el penal donde cumple prisión el sacerdote; 3) privilegios del padre en el penal. Sobre estas tres, nuestras fuentes nos dan a conocer la verdad completa.

* A los chicos nunca les faltó nada. Todos en la fundación comen lo que allí se prepara, desde siempre. Los niños y sus padres huberan sido los primeros en quejarse del mal alimento, los niños no comen cosas feas. Si hubiera un problema real, Lanata hubiera presentado a padres quejándose y no los hay.
Si hubiera sido el caso, Juan Manuel Casolati, quien acusa al Padre y el encargado de la Fundación, no debería haber dejado nunca que se dé do comer mala comida. El padre está preso y a varios kilómetros, si hubo desobediencias y negligencias de los empleados, Casolati debía estar al tanto.

* Han ido con las cámaras a los lugares que no estaban habilitados. La fundación tiene lugar para más de 400 chicos. Ahora hay 54. Filmaron los lugares que no están habilitados

* Muchas veces las donaciones se podían repartir, compartir antes de que venzan. Lanata habla de infinidad de veces que se desviaron donaciones. Pero la Fundación donó muy pocas veces al penal. Deben demostrar lo que dicen.

* El Padre tiene una celda como todos los demás, utiliza las dependencias que puede utilizar cualquier preso de buena conducta. Un pequeño Lcd con televisión digital, una heladera chica, un caloventor, etc., todo esto puede tenerlo cualquier prosa de buena conducta que pueda costearlo.

*Casolati dijo que en la requisa de la celda se encontraron cuatro celulares y 5 mil pesos. Esto es absolutamente mentira. No hay ningún registro en el penal. En la primera semana de julio dijo en un canal público que un preso tenía derecho a usar celular, porque, no olvidemos que él desempeñaba un cargo de defensa de los reclusos. Y luego se quejaba de que el padre use celular. Otra contradicción suya.

*El presentar esta visión casi terrorífica de la fundación mediáticamente hablando la lleva a posicionarse en el lugar que no tenía, injustamente. Todo fue preparado para apoderarse de la Fundación. Cosa que siempre se buscó.

Cristo Hoy, 7-13-8-2014


Un estudio jurìdico asegura que el P. Grassi es inocente


La Conferencia Episcopal Argentina le encargó al jurista Marcelo Sancinetti, uno de los más reputados penalistas del país, un análisis de la causa de Julio César Grassi, que concluyó que el sacerdote es inocente de los cargos de abuso sexual contra menores a su cargo, por los que fue condenado a 15 años de prisión.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que la tarea fue encomendada durante el mandato del cardenal Jorge Bergoglio y se tradujo en dos libros, uno vinculado con los "hechos referidos a HOJ" y el otro con los "referidos a OA", las iniciales de las dos presuntas víctimas de Grassi.
Esta agencia pudo constatar la existencia de ambos libros, titulados "Estudios sobre el 'caso Grassi'", sin pie de imprenta visible, fechado en "Buenos Aires, 2010" y con la aclaración de que se trata de una "versión provisional, sujeta a modificaciones y complementaciones", elaborada a modo de "edición privada para los comitentes: la Conferencia Episcopal Argentina".

La contratapa de uno de esos volúmenes aclara textualmente: "La Conferencia Episcopal Argentina encomienda la realización de un dictamen al profesor Marcelo A. Sancinetti, consistente en un estudio del procedimiento en el que fue perseguido penalmente, enjuiciado y condenado respecto de dos hechos de abuso sexual (referidos a un denunciante) y absuelto por muchos otros (referidos a otros dos denunciantes), el Reverendo Padre Julio César Grassi".
"El cometido fue entendido en el sentido de que se emitiese una opinión objetiva y según el leal saber y entender del jurista -es decir, una opinión científicamente fundamentable, según los principios del Estado de Derecho y las normas de Derecho penal material y procesal aplicables al caso- sobre la regularidad del procedimiento que concluyó en el juicio", explica el documento.

El texto manifiesta la voluntad de conocer "especialmente acerca de si la sentencia parcialmente condenatoria y parcialmente absolutoria, confirmada en la instancia de casación, es consistente tanto en lo uno como en lo otro, incluido en este cometido especialmente la valoración de la prueba".

La Suprema Corte debe pronunciarse sobre el fallo condenatorio, pero no tiene plazos establecidos para ello.

DyN

diario7.com.ar/



Carlotto no es abuela

ENRIQUETA ESTELA BARNES de CARLOTTO, nacida en 1931, L.C. 3.102.995, docente jubilada, presidenta del grupo activista “Abuelas”.
Compañera y amiga de Marta Bignone (hermana del Gral. Bignone) en la Junta de Calificación Docente de las escuelas Laines de la Provincia de Buenos Aires.
Según declaró en el juicio a las juntas militares (16/05/85), en 1977 se entrevistó con el Gral. Bignone (entonces Secretario Gral. del Ejército), en la casa del militar en Castelar (la misma que tiempo después fue destruída por una bomba terrorista). La mujer dijo saber entonces “perfectamente” que sus dos hijas militaban clandestinamente en las filas del terrorismo, y que “ya había asumido resignadamente tal problema”.
Pese a su postura activista, existe la certeza de que no pudo ser nunca abuela: a mediados de los 70, llegó a un cumpleaños de la hermana de Bignone sumamente compungida porque "su hija casada no podía tener familia". Se refería a su hija Laura.
A fines de 1977 denuncia la desaparición de Laura Estela Carlotto (montonera, nombre de guerra Rita), sin mencionar ningún estado de embarazo. (Esto consta en el Legajo CONADEP, caso número 2085, incorporado formalmente al expediente de la Causa judicial iniciada por el juez Bagnasco). En agosto del 78 le fue entregado el cadáver de esa hija. Según sus dichos, la entrega del cuerpo fue “algo inusual: lo entregaron el mismo día de su muerte”. En declaraciones muy posteriores a la CONADEP comenta una "información anónima" recibida en Abril de 1978, según la cual su hija estaba embarazada.

La realidad, que consta en la causa originalmente ante el juez Bagnasco, es que en el caso Carlotto no hay testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor, no hay cuerpo del delito y no se aplica inversión de la prueba. Dos testigos sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta.
La jueza Servini de Cubría, -a cargo en su momento del caso Carlotto, ya que Bagnasco llevó la parte del presunto plan sistemático- intentó demostrar que el hijo de un general era "el nieto de la Carlotto". Pese a las críticas de la presunta “abuela”, el director de la clínica que hizo el ADN mantuvo su dictamen favorable al general.

www.politicaydesarrollo.com.ar/, 17-Mar-2008