sábado, 5 de julio de 2014

LEGALIZACIÓN DE LA DROGA: LEGALIZACIÓN DE LA ESCLAVITUD




Reconocen a Álvaro Uribe; llama a enfrentar el narcotráfico

El Nuevo Diario, Santo Domingo, 3/7/2014


El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez,  sostuvo este jueves en forma categórica que el narcotráfico hay  que enfrentarlo, no porque lo diga los Estados Unidos o lo  reclame la Unión Europea, sino  por la  protección de las familias y las futuras generaciones de jóvenes que habrán de venir. 

Expresó que más 70% de los  sicarios apresados en su país, México, Estados Unidos y la República Dominicana por la  ejecución de un crimen  actúan bajo los efectos de la droga.

Dijo que llegó a esta conclusión cuando era presidente de Colombia, luego de consultar a los jefes policiales y autoridades de estos países, incluyendo el jefe de policía de la República Dominicana, quien respondió  que  todos los sicarios que han sido apresados, luego de ejecutar a una persona,  actuaron  bajo los efectos de una sustancia alucinógena.

Por otro lado, dijo  que la legalización de la droga no es el camino de la libertad, sino el camino de la legalización de la esclavitud.

Indicó que la droga hace del ser humano una persona alienante mental, y que se diferencia de otro, porque pierde su fuerza de voluntad y la expresión de su libertad, al hacerse esclavo de esa sustancia alucinógena. 

Señaló que un ser humano que ha perdido su voluntad genera riesgo al prójimo, por eso el tema no se ha visto desde esa óptica, por lo que  reclamó que esta situación  debe verse desde este punto de vista.

Dijo que en la reforma constitucional en su país se aprobó que al  adicto sea  llevarlo al hospital y nunca a la cárce, para su rehabilitación.

Expresó que también  establece que a la sociedad hay que prevenirla con una educación integral con oportunidades; pero, que al narcotráfico y al distribuidor llevarlo a la cárcel.

Afirmó que hoy en los países de América Latina existe un amplio creciente nivel de consumos, vinculados a crecientes niveles de criminalidad.

Citó que algunos sitios de Sudamérica la tasa de crecimiento de adición juvenil a las drogas supera a  los Estados Unidos y Europa.

Enfatizó que dejo de ser un problema el consumo de sustancias prohibidas en el Norte; pero si consumo y tráfico en el Sur y explicó que paso a ser un problema de grande riesgos en las familias de nuestros país.

Rechazó el planteamiento de los legalizadores de las drogas que se acabaría el negocio criminar legitimándola: “ Y que se va a legalizar si se habla de más de mil 800 sustancias diferentes”.

Acotó que si se legaliza la droga habría que buscar más fondos para rehabilitar a los adictos.

 Seguridad ciudadana

En tanto el ex presidente de Colombia expresó que la seguridad ciudadana no es de izquierda ni de derecha ni tampoco es una expresión del Estado para coartar libertades y de reducir condiciones del ser humano, sino que es un valor democrático y una fuente de recursos.

Añadió, además, que es un presupuesto sin el cual no hay educación, ni la inversión  ni equidad social, tras afirmar que está por encima de la doctrina política y de los modelos de desarrollos.

El Álvaro Uribe Vélez expresó sus consideraciones, luego de recibir un pergamino de reconocimiento otorgado por el Senado de la República,  por los logros en materia de seguridad alcanzada en su país y por sus aportes a la seguridad y la democracia en Latinoamérica.

El presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, resaltó las virtudes y carácter que adornan el ex presidente de Colombia, Uribe Vélez, quien dijo que este está destinado obtener grandes exitos en la política de su país.


Por Ramon Ramos.