sábado, 12 de julio de 2014

EL ABOGADO DE BUDOU, ES UN CONDENADO POR SECUESTRO

Jacobo Grossman


Douglas Roberts fue secuestrado por Grossman en 1974. Su cuñado, que pagó el rescate, escribió una carta a LA NACION.  Sorpresa, indignación y desazón: “Estuve frente a frente con Grossman. Lo vi porque tenía su rostro a 40 centímetros del mío, junto a otros dos que me tenían encañonado. Todo esto lo declaré ante la justicia de San Isidro” sostuvo.
Roberts evitó hacer comentarios “por pedido de la familia”, según sostuvo.
Pero se refirió a su secuestro: “Luego de aquello me tuve que ir del país. Ahora, cuando lo veo a Grossman, veo que por algo pasamos los últimos 30 años que pasamos”.

Los secuestradores pidieron 5 millones de dólares para liberar a Roberts. “Mi cuñado fue secuestrado el 3 de enero de 1974. Después de las negociaciones que llevó adelante la propia Pepsi Cola, cuando hubo que pagar el secuestro, los secuestradores me eligieron para que hiciera el pago”, comentó Watts. “Entregué el maletín y luego de la captura de la banda se rescató al menos una parte del dinero”, recordó.

Ahora, no parece extraño que Amado Boudou aparezca contratando a un abogado, que fue condenado por secuestrar niños, considerando que se trata en realidad de un Lobby de Zaffaroni. Nada es casualidad, y Boudou de tonto no tiene nada eso es seguro. Y la presidenta puede dar fe de ello en Puerto Madero…no le parece?
No se si se acuerda pero los arquitectos de una reforma constitucional para la Re Re de Cristina, fueron Amado Boudou y el Dr Eugenio Zaffaroni.

La actual amistad entre Zaffaroni y Boudou se dio gracias a los oficios del abogado penalista de ambos, Jacobo Grossman, un ex secuestrador extorsivo que pagó su delito con la sociedad y ahora tiene un prominente estudio jurídico que emplea a unos cuantos abogados. Se trata del mismo buffet que antes compartía con Zaffaroni. Cuando éste asumió en la Corte Suprema, Grossman se quedó con el estudio y con el supremo como cliente personal. Asimismo Boudou, que tiene varias denuncias penales por su gestión como ministro de economía, recurrió a Grossman para que lo defienda, ya que éste, en los últimos años, ha ganado varias causas importantes.

Jacobo Grossman nació en 1946. Es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires y, aunque cueste creerlo, fue director de Relaciones Institucionales del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) desde 1999 hasta 2001. También fue asesor de la entonces senadora Graciela Fernández Meijide en la comisión de libertad de expresión del HSN y de la diputada Mary Sánchez.

Por si esto no fuera lo suficientemente asombroso, tuvo su cuota de participación en la reforma de la Constitución Nacional del año 1994, asesorando a Zaffaroni en temas de la Comisión Nacional de Legislación Legal (Planta transitoria Cat-A4)