miércoles, 16 de julio de 2014

9 DE JULIO: BOUDOU, PERÓN Y LA FANFARRIA TOCANDO UNA MARCHA FUTBOLERA


Esta nota, redactada por un peronista "de los de antes", se refiere a un hecho insólito: la fanfarria de Granaderos prestándose a un festejo torpe.


José Marcelino García Rozado

Boudou es lo que es, “un cadáver político” que pretende esconderse tras un discurso neo peronista; amparado por la Presidente que lo sostiene “para protegerse ella misma”. ¿Quién ordenó a la Fanfarria de Granaderos tocar esa canción futbolera conmemorando el 9 de julio? ¡Todo muy K! Ayer explicamos el porqué del intento de uso del “campeonato no logrado”; hoy volvemos a la realidad cotidiana donde no hay nada para celebrar, más bien mucho de que “ocuparse”, además de preocuparse. Aunque la Presidente no tome conciencia y siga viviendo en “el limbo del relato-discurso” creyendo que por arte de magia podrá superar los miles de escollos autogenerados en esta “dékada malversada”.

Ni siquiera la ¿catarsis emocional? de llegar tras 24 años a una final del Mundial de Fútbol, logró tapar la verdadera vergüenza nacional de conmemorar el 198º aniversario de la Declaración de Independencia, en una ceremonia presidida por el “vice procesado” por actos de korrupción, que generó además un impresionante número de argentinos indignados por este hecho, un “enojo social” muestra gratuita del estado de ánimo de una sociedad y un pueblo cansado de las tropelías, las mentiras, los ocultamientos, la falta de respeto mínimo que todo gobernante debe tener para con sus gobernados mezclado con un sentimiento de incredulidad, ante semejante desfachatez. Este “estado de ánimo de enojo social” alcanzó a ser visto hasta por el Gobierno, bastó para esto ver la cara y los gestos de Ministros obligados a asistir a semejante “burrada”, de a ratos cabizbajos, de a ratos absolutamente molestos al escuchar a Amado Boudou recitar, con la obsecuencia de siempre, las consabidas alabanzas a Néstor y a Cristina Fernández, llegando a la ridiculez estúpida e infantil de “adjudicarles una batalla épica contra el poder financiero mundial -justo a ellos que tanto ayer como hoy, han pactado vergonzosamente con éste-, sólo admisible en su veleidosa imaginación política”.

Fue tal el bochorno de ver a un “delincuente procesado” gritar, sin pudor por su situación procesal ni por su descrédito rotundo en el pueblo argentino, que le adjudica -según todas las encuestas recientes- “el desagradable último puesto entre los políticos con peor imagen”, que queda para el recuerdo y para desmenuzar aquella metáfora tan certera que explica: “En el lugar donde Francisco Narciso de Laprida leyó el acta de la Independencia, estuvo el vicepresidente de la Nación, procesado por actos de korrupción”. Un concepto totalmente inapelable, aunque permitido, entendible y apoyado desde la mirada del Poder. Es que Cristina Fernández tuvo “por su reposo médico, pocas opciones”: poner en su lugar al radical K, transgresor constitucional a imagen de su extinto marido, Gerardo Zamora (tercero en la lista sucesoria), hubiere sido “asumir de hecho que Boudou -su pollo, y su elegido (ese que como hoy Kicillof, “la embrujara” ayer)- es lo que es: un total y absoluto cadáver político que la arrastra por el fango del descrédito”, sino es que la “involucra realmente” en actos de plena y absoluta korrupción, de la que tanto ella como Néstor no pueden ser ajenos, o desconocedores sino, simplemente “cómplices cuando no cerebros” detrás del acto delictivo.

Los descubiertos llamados entre Alejandro Vandenbroele (aquel desconocido del vice) durante la transferencia de Ciccone Calcográfica, con teléfonos pertenecientes “a la más alta intimidad del elenco presidencial” -uno de ellos a la Secretaría de la Presidencia de la Nación y otro a la Secretaría de Legal y Técnica-, lo que según probara el Juez lijo y el Fiscal Federal Jorge Di Lello, y no solo en el caso Ciccone o CVS, son declaraciones juradas que abren la sospecha cierta de enriquecimiento ilícito además del delito de actividades incompatibles con la función pública, a lo que se suma “un auto con papeles truchos o falsos” para eludir la división de bienes matrimoniales de Amado, a ello se deben sumar las denuncias por 27 cuentas bancarias no declaradas en sus “declaraciones juradas desde 2009 al 2013”. Aclaremos que el acto de procesamiento requiere del juez y del fiscal la existencia “al menos de semiplena prueba del delito” en este caso de apropiación de la ya famosa imprenta impresora de billetes, hoy expropiada por orden y mandato de Cristina Fernández. Esta infamia, este atropello a la dignidad del pueblo argentino, perpetrado por la mismísima Presidente fue justamente cuando se conmemoraba la “fecha fundacional de los argentinos” para llevar a cabo una simple ramplona propaganda gubernamental.

Pero “el reo” llegó a la temeridad política, o el absoluto ridículo personal, al pretender usar -como previamente lo había hecho su creadora y mandante (la Presidente Cristina Fernández)- “la figura del General Juan Domingo Perón para protegerse a sí mismo”. Días antes de su declarada enfermedad y con motivo de aquel otro acto oficial ella también aseveró muy suelta de cuerpo “que a Perón también se lo acusaba de cuentas en Suiza”. ¡Verdaderamente patético, Boudou y Cristina Fernández! Quizás ese era el motivo de la cara y la actitud de Florencio Randazzo, quien al escucharlo en Tucumán y en medio del acto de conmemoración de nuestra independencia puso un “certificado de defunción del Gabinete y del propio peronismo K”. Cristina usó a Perón para protegerlo y él, agrandado y soberbio, también lo hizo, y para ello usó el Día de la Patria. “¡No les sale ni una!” ¿Fue ese el motivo de la durísima homilía del Arzobispo Alfredo Horacio Zecca? El arzobispo de Tucumán, se lamento en su homilía -durante el Tedeum en la Catedral al que no asistió Boudou- de que “en muchas oportunidades, los cristianos somos burlados, discriminados y hasta marginados del proyecto de nación”; y tuvo la valentía de propagarlo delante del Gobernador José Jorge Alperovich, y su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés (ambos de confesión judía), y de todo el gabinete provincial y del nacional, ante quienes el prelado sostuvo, además: “Se nos quiere relegar a la vida privada en el más estricto sentido del término descartándonos, o al menos poniéndonos dificultades, como actores de la vida pública del país”.

Y agregó para ser totalmente gráfico: “Cuesta mucho a un médico católico practicar su profesión de un modo no reñido con sus propias convicciones; cuesta mucho a un docente creyente no sucumbir ante corrientes pedagógicas hoy en boga que son cuestionables en su cosmovisión y que dejan poco margen a la Ley natural y a la religión.” El arzobispo tucumano volvió a repetir otras homilías anteriores del 9 de Julio puntualizando que en la historia nacional “el catolicismo nos constituyó como pueblo y selló de modo definitivo nuestra identidad… sin impedir la acogida de las más diversas tradiciones religiosas. Esta tradición, es hoy puesta en cuestión por algunos y directamente negada por otros con la intención de instaurar en nosotros ideologías que son totalmente ajenas a nuestra identidad, historia y conciencia nacional… -aclarando al terminar su homilía, sin embargo, que- se trata de un problema que no afecta exclusivamente a la Argentina sino, en general, a toda la civilización occidental”. Mandato además doctrinario del Movimiento Nacional Justicialista del que dicen ser o pertenecer todos o casi todos los personajes presentes en dicho acto y en especial los del Gobierno nacional, quienes permanentemente incumplen con los legados doctrinarios de Juan Domingo Perón.

En Tucumán se les impide y se los margina a los católicos de la vida pública, en la Nación se nos impone a los argentinos como un símbolo “el pañuelo blanco de las Madres”, a las fuerzas armadas se les impone “una Bandera Nacional con flecos en derredor”, o el de acompañar musicalmente un acto patrio con una canción futbolera (ejecutada por la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo), o los soldados de Milani hacen de strippers y filman un videoclip “hot” titulado “Tus Arribeños 2013” -ver YouTube- mientras bailan en la ducha y retozan en el césped del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 “General Viamonte” al ritmo de “Call me maybe” de la canadiense Carly Rae Jepsen. El Ministro de Defensa Agustín Rossi los defendió. Un desopilante y escandaloso videoclip grabado por soldados del R.I.M Nº 6 “General Viamonte” de La Pampa revolucionó las redes sociales y ya tiene repercusiones en los medios internacionales. Se trata de una sugerente y ridícula parodia del videoclip de la canción “Call me maybe”, de la cantante canadiense Carly Rae Jepsen, donde “los soldados de Milani” aparecen con poca ropa divirtiéndose en un cuartel y hasta jugando con sus armas. La versión bizarra de la vieja y popular película argentina “Los colimbas se divierten” fue grabada el año pasado, pero salió a la luz esta semana cuando fue subida a YouTube por el usuario “Juan Domingo Perón” (¿otra abyecta afrenta? al tres veces Presidente Constitucional Argentino), que no tiene ningún otro video subido a la red social. Hasta el mediodía del 9 de julio pasado tenía casi 260 mil visitas.

“El gobierno persiguió y persigue a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, no a quienes intentan divertirse”, afirmó Rossi al descartar cualquier tipo de sanción contra los soldados, ante tamaña ofensa al Honor Militar, sancionada específicamente en el Reglamento de Conducta Militar. “Algunos oficiales, mimetizados de inconsideración, del Ejército Argentino. Respeten las instituciones patrias. Es gracias al trabajo Argentino que aún están en pie. Una blasfemia hacia la fuerza. Instrúyanse, descansen de su vigilia, no sé /padezcan con los subalternos, que seguro están trotando/. No jodan. ¿Esto, pasó siempre? Nunca más”, dice el indignado soldado anónimo que subió el video. El escándalo hizo reaccionar al Ministerio de Defensa, que igualmente defendió a los uniformados. Según La Nación, desde la cartera que dirige Agustín Rossi dijeron que la recepción entre las autoridades fue “buena”, porque “fomenta la diversión sana y no le hace mal a nadie” salvo al honor del Ejército Argentino. “El gobierno persiguió y persigue a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, no a quienes intentan divertirse”, afirmaron para descartar cualquier tipo de sanción contra los soldados, mientras la televisión pública con Víctor Hugo Morales -ese mismo que debe dar cuenta de su participación en la represión uruguaya de parte de los militares- y Armando Maradona incentivaban el tarareo de nuestro Himno Nacional, tal como la Presidente nos impone en las fiestas populares organizadas por su Gobierno, el Himno con ritmo cambiado al que además baila. ¡Todo muy chabacano, todo muy antipatriótico, todo, en definitiva, muy pero muy cristikirchnerista!

!cid_image005_jpg@01CFA05A

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Por fortuna algunas de “Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora” emitieron un comunicado expresando su rechazo al proyecto del diputado del FPV, Leandro Grosso, para declarar al pañuelo de las Madres como emblema nacional (ver nota relacionada). La Línea Fundadora dijo que “el movimiento de Madres, nacido del dolor, es un movimiento de resistencia activa. Nuestra ronda en la Plaza de Mayo, con el pañuelo, simboliza nuestro compromiso inclaudicable con la Memoria, la Verdad y la Justicia. El pañuelo surgió cuando salimos a buscar a los Hijos e Hijas. Fue y es, en nuestra lucha, un lazo de unión con ellos y ellas y nos ha dado la fuerza para seguir adelante desde el principio”. E inmediatamente agregaron: “no lo sentimos emblema nacional sino signo de amor con Nuestros Hijos e Hijas, por lo tanto nos negamos a que el pañuelo sea declarado como emblema o símbolo nacional”. En ese sentido, Margarita Noia, referente de Hermanos, hija de la reconocida Madre de Plaza de Mayo, “Pepa” Noia, y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Capital dialogó en FM Identidad y dijo que “avalo y respeto totalmente la posición de Madres Línea Fundadora que no aceptan que el pañuelo pase a ser un símbolo. Nadie las consultó”. “A las primeras que debería haberle preguntado era a las Madres. Tienen que dejar de decidir por otros que no tienen nada que ver con la historia de las Madres, y no usarlas para aplaudir en los actos”, lanzó. En diálogo con ‘Ahora es Nuestra la Ciudad’, conducido por Luis Gasulla, Noia explicó que el Gobierno nacional “se está adueñando de todo lo que tenga que ver con los derechos humanos pero no porque el gobierno los respete. Sabemos lo que pasó con el Instituto Espacio para la Memoria que lo destruyeron, que era un ente autárquico, antes íbamos a hacer baldosas y colocarlas, pero hoy aparecen figuras del gobierno nacional al frente de una colocación de baldosas a sacarse las fotos”. Agregó que durante el último aniversario de las Madres, “vinieron un ratito a sacarse unas fotos para que los filmase canal 7 -por la Televisión Pública-, y me parece una falta de respeto total”. La referente de los derechos humanos dijo que escuchó “a varios diputados hijos de desaparecidos hablar en contra del Espacio para la Memoria para disolverlo, para que los ex centros clandestinos pasaran al gobierno nacional y sentí vergüenza ajena. Ellos tomaron la postura, en el edificio donde funcionó la ESMA querían, el 24 de marzo pasado, inaugurar un museo que era vergonzoso”. Explicó que “querían hacer un museo dentro del Casino de Oficiales, en el lugar donde estuvieron los compañeros desaparecidos, querían hacer una cosa con imágenes y fuentes, por suerte se logró que eso se parara a través de la justicia.”

“En el Espacio se escuchaban distintas campanas, del gobierno y otras que no, pero no con asados o cosas por el estilo”. También se refirió a Hebe de Bonafini: “en los ochenta escuchar a Hebe y sus discursos en la Plaza que me erizaban la piel y eran maravillosos. Hoy por respeto a esos años prefiero no referirme a sus actitudes actuales. Cada uno tiene su historia, ella habrá hecho mucho pero uno tiene que seguir haciéndolo siempre, porque sino se pierde lo de antes”. Sobre el contrapunto con la otra Madre de Plaza de Mayo que pide justicia por su hijo desaparecido mientras Bonafini festeja los goles de la selección argentina con los candidatos del kirchnerismo, Noia aseguró que “la Madre de Ledo merece mi respeto y debería estar en los medios tanto como otras personas que viven de acto en acto. Ella tiene que estar en los medios para hablar de lo que es Milani y de la justicia que merece su hijo”. Finalmente, en relación con la famosa entrevista de Bonafini con César Milani -el mismo Jefe del RIM Nº 6 “General Viamonte”-, la referente de Hermanos explicó que “en lo personal, realmente creo que se está equivocando. Uno estando en un organismo de derechos humanos sabe que lo que tiene que hacer es ser veedor de lo que hacen los gobiernos. Y este gobierno no permite “la protesta, al que piensa distinto, el proyecto X, la ley antiterrorista”, los organismos tienen que estar para denunciar esas cosas. Por más que haya cosas que le parezcan buenas, ella tiene que estar debajo del escenario, ella y cualquier referente de organismos de derechos humanos, no pueden estar aplaudiendo todo”. “Me da bronca que la actitud de Hebe es que nuestros hijos son los 30 mil-esos mismos 30 mil que Graciela Fernández Meijide aclara que en el recuento total del la CONADEP fueron menos de 8 mil- y por eso no les pongo nombre, porque yo pido por todos. Ahora bien, las Madres se llaman Hebe de Bonafini y no es así. Está la línea de Hebe y las Madres Línea Fundadora que tuvo otra historia, por algo… Tenemos la obligación de devolverles la identidad, no coincido con Hebe cuando ella no reconoce la identidad de los desaparecidos”, concluyó.

!cid_image006_jpg@01CFA05A

Bandera Nacional -¿con flecos?- en la Fragata ARA Libertad en el puerto de La Habana.

La fragata ARA Libertad ya salió desde el puerto de La Habana (Cuba) hacia Port-au-Prince (o Puerto Príncipe, Haití), su próxima escala. El buque escuela de la Armada Argentina realiza la travesía de entrenamiento que le permiten las demandas internacionales de los acreedores litigantes contra el Estado argentino, que buscan embargar bienes del deudor moroso para con ellos, y ejecutarlos. En el caso de la fragata tuvo una mala experiencia en el Puerto de Thema, Ghana, país africano en el que le costó mucho recuperar su libertad (que es, precisamente, su nombre). Y que luego le costare injustamente el puesto a su entonces Comandante el Jefe el Almirante Paz, por la incompetencia del Ministro de Defensa y de la Cancillería argentinas. En La Habana, la fragata Libertad no atracaba desde 1973, cuando entre Juan Domingo Perón y el simpatizante del Partido Comunista Argentino, José Ber Gelbard, realizaron una política de acercamiento comercial al gobierno de los hermanos Castro Ruz. Evidentemente tuvo que ocurrir el impedimento argentino a atracar en diversos puertos, para volver a Cuba, donde arribó al mando del Capitán de Navío Marcos Ernesto Henson, luego de participar en el encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014”, que arrancó en febrero en Brasil y concluyó en México, en junio, pasando por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana (en la isla La Española, a la que regresa porque ahí se encuentra Haití). En La Habana estuvo el ministro de Defensa, Agustín Rossi; quien recibió en el buque al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Sorprendió la bandera argentina con flecos dorados que lucía la fragata Libertad. Hasta donde se conoce, la Bandera Nacional es -junto con la Escarapela, el Escudo de la República y el Himno Nacional Argentino (no los Pañuelos Blancos)- símbolo de la Argentina, y por lo tanto no modificables a voluntad. Es más: entre 2002 y 2004, el Ejecutivo Nacional estableció una serie de normas IRAM acerca de las características de las banderas argentinas, incluyendo sus colores. Cristina Fernández de Kirchner, por un Decreto Presidencial del 23/11/2010 (año del Bicentenario) oficializó la norma para el diseño y los colores de la Bandera fijados anteriormente por las 4 normas IRAM, decreto cuyo contenido ratifica lo decidido en 1944 acerca de la Bandera Nacional. El diseño está normalizado por las siguientes normas IRAM: “IRAM-DEF D 7679: 2002 Bandera Argentina de ceremonia: características”. “IRAM-DEF D 7677: 2002 Bandera Argentina de izar: características”. “IRAM-DEF D 7675: 2003 Bandera Argentina de ceremonia: accesorios”. “IRAM-DEF D 7674: 2004 Bandera Argentina: características de su confección”. Hasta donde se conoce, la Bandera Argentina que se enarbola en establecimientos oficiales posee 1,40 m de longitud y 0,90 m de altura, el diámetro del sol es la 5/6 parte de la altura de la franja blanca. El rostro figurado del sol es 2/5 de su altura. Los colores oficiales son el cerúleo (azul celeste) para las franjas superior e inferior, el blanco para la franja central, el amarillo dorado para el sol, y el castaño para los detalles oscuros en el rostro del sol. Estos colores se establecen en coordenadas CIELab. ¿Y los flecos? ¡Otra vergüenza nacional ¿y van?!


Arq. José M. García Rozado




InformadorPúblico.com