jueves, 22 de mayo de 2014

FRENAR



banoticias.com

 El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “es momento de unir esfuerzos entre los tres niveles del Estado” al participar de la “rúbrica de honor” junto a las procuradoras Alejandra Gils Carbó (Nación) y María del Carmen Falbo (Provincia) de FRENAR, el Frente Interinstitucional de Políticas Públicas contra la Narcocriminalidad que se implementará en Mar del Plata. 

El FRENAR fue impulsado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, que conforman la Mesa Ejecutiva de este Frente de Políticas Públicas contra la Narcocriminalidad y las Adicciones, que además integran los fiscales generales Daniel Adler (Federal) y Fabián Fernández Garello (Provincia).

Scioli ponderó la voluntad de los representantes de los distintos ámbitos institucionales “que pondrán a la ciudad de Mar del Plata a la vanguardia” y expresó que “el adicto es un enfermo, como tal hay que tratarlo desde una perspectiva de salud pública”.

Pulti explicó que el FRENAR es una acción conjunta entre los tres poderes del Estado que apunta a brindar una propuesta integral frente a “este flagelo fenomenal al que Mar del Plata no quiere darle la espalda”, que tendrá eje en las políticas de prevención y tratamiento de adicciones, y la represión de narcocriminalidades; y confirmó que se acordó con el SEDRONAR la creación de un nuevo centro de atención a las adicciones para la ciudad.

Gils Carbó puso en valor esta iniciativa “convencida de que para luchar contra el narcotráfico es necesario la planificación, la estrategia y la articulación” al tiempo que Falbo respaldó el compromiso de Scioli que “siempre se pone al frente” y aseguró que esta acción “permitirá afianzar los pasos que se han dado”.

Además de la Mesa Ejecutiva, habrá un Comité Científico integrado por referentes notables como el juez Roberto Falcone (Tribunal Federal) y el especialista en seguridad, Alberto Binder, y el concejal y ex secretario de Salud marplatense, Alejandro Ferro.


La firma que da inicio a la acción de este Frente, se realizó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de Mar del Plata, con la presencia también del ministro de Justicia provincia, Ricardo Casal y autoridades de los tres poderes a nivel nacional, provincial, y municipal.