lunes, 26 de mayo de 2014

ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS




Carlos Romero, reelegido presidente 

   Ecclesia, 23-5-14



Carlos Romero Caramelo ha sido reelegido presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en el transcurso de la II Asamblea General Extraordinaria de esta entidad religiosa centenaria fundada por el sacerdote jesuita Ángel Ayala y el siervo de Dios Ángel Herrera Oria. El mandato tiene una duración de cuatro años.

Presidente de la ACdP desde el 5 de febrero del año 2011, Carlos Romero Caramelo desempeñó con anterioridad los cargos de vicesecretario general y secretario técnico, así como el de director de las Jornadas Católicos y Vida Pública. Casado y padre de dos hijos, Carlos Romero es capitán de navío del Cuerpo General de la Armada Española en situación de reserva.


El cargo de presidente de la ACdP lleva aparejado el de presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y el de gran canciller de sus tres universidades (San Pablo de Madrid, Cardenal Herrera de Valencia y Abat Oliba de Barcelona). El CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933, cuenta entre sus obras, además de con las tres universidades antes mencionadas, con diez colegios, así como con otros centros de enseñanza en los que estudian más de treinta mil alumnos.