viernes, 16 de mayo de 2014

ACCIÓN INSÓLITA MOTIVADA POR LA IDEOLOGÍA DESPENALIZADORA


INADI ataca al Dr. Eduardo Kalina

Claudio Izaguirre

InformadorPúblico, mayo 15, 2014

Basados en la nueva ley de Salud Mental visitan desde el INADI al prestigioso psiquiatra argentino Eduardo Kalina, especialista en adicciones, con el objeto de vaciar su clínica de la calle Scalabrini Ortiz 1929 invitando a los pacientes a abandonar el tratamiento.

El procedimiento referido se realiza ingresando a inspeccionar el cuidado que se tiene en el establecimiento con el afectado, y se le informa que según la Ley de Salud Mental pueden obtener al inmediata externación con solo exigirla y de esa forma abandonan la internación para volver a la calle con los peligros que ello encierra para el afectado en particular, su familia y su entorno ocasional en general.

Este sistema, que desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina venimos denunciando, será aplicado en todas las comunidades terapéuticas y espacios de internación de personas afectadas por las drogas.

El enajenado vuelve a su medio familiar con todos los inconvenientes que trae la falta de contención psiquiátrica necesaria, volviendo a adoptar los comportamientos que lo llevaron a la internación pero con el agregado de un permiso no escrito para dañar.

Claudio Izaguirre

Presidente


Asociación Antidrogas de la Argentina