miércoles, 30 de abril de 2014

NACIÓ EN LAS MALVINAS Y SERÁ CANDIDATO ANTI K EN SANTA CRUZ




POR LUCÍA SALINAS
30/04/14

El frente electoral Unión para Vivir Mejor que le disputa al propio kirchnerismo en Santa Cruz, sumó ayer a su lista de candidatos a James Lewis el primer ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas radicado en la provincia. El acuerdo electoral se concluyó esta semana y Lewis aceptó ir como candidato por la intendencia de la ciudad de Puerto Santa Cruz, respaldando al radical Eduardo Costa que aspira a la gobernación en 2015, tras su victoria en 2013 y frente a un kirchnerismo dividido y sin candidato firme aún.

Lewis, de 62 años nació, en las Islas Malvinas y es hijo de malvinenses, ya fallecidos. El ahora candidato a la intendencia por el radicalismo, llegó a Santa Cruz cuando tenía un año junto a sus padres, que se radicaron en Puerto Santa Cruz y consta en los registros de las Fuerzas Armadas, que es el único malvinense que hizo el servicio militar en el Ejército Argentino.

Desde Unión Para Vivir Mejor aseguraron que era "un privilegio" contar con Lewis como parte del frente electoral. "Por su historia de vida y trayectoria en la ciudad", ampliaron a Clarín. "Es una persona con muchas virtudes y que conoce muy bien la provincia", agregaron.

Lewis actualmente tiene licencia del trabajo como Director del "Museo de los Pioneros " en Puerto Santa Cruz y también trabaja en el sector petrolero en plataformas afuera en el mar. Entre sus antecedentes profesionales, se desempeñó en la actividad agropecuaria santacruceña.

Según explicaron desde la UCR, Lewis fue representante argentino en las Naciones Unidas, cuando luego de la Guerra de las Malvinas, se iniciaron conversaciones con Inglaterra por la soberanía. Además trabajó en la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, también como Director de Turismo.


De esta manera, Costa suma un aliado más en la carrera por ganar la gobernación de Santa Cruz y la mayor cantidad posible de municipios. En las últimas elecciones legislativas, la UCR se impuso con el 44 por ciento de los votos y el kirchnerismo aun no resuelve sus internas para decidir quien sera su candidato pero el gobernador Daniel Peralta ya definió ir por un tercer mandato y con el PJ.