martes, 18 de febrero de 2014

INSÓLITA REFLEXIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD


Narcotráfico: Berni está a favor de despenalizar la producción de marihuana

Lanoticia1.com, 18-2-14

En medio de los cruces por el narcotráfico y las reiteradas muertes en torno a esta problemática, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mostró a favor de la despenalización de la marihuana si se despenaliza toda la cadena, desde la producción hasta el consumo.

"Yo estaría de acuerdo si se despenaliza toda la cadena, desde la producción hasta el consumo. Despenalizar sólo el consumo no termina de ser efectivo", expresó Berni en declaraciones a Tierra de Locos. "Esto lo pienso a título personal, después de mucha experiencia y estudiar diferentes modelos", agregó.

Berni se mostró desesperanzado en la lucha contra el narcotráfico  y para justificar su posición, citó al capo narco colombiano Pablo Escobar: "Él decía que no hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial le gane al narcotráfico, y es verdad. Es la lucha del gato contra el ratón".

Al ser consultado sobre si había probado droga alguna vez en su vida, respondió: "Nunca probé ni marihuana ni cocaína. Si me hubiera llamado la atención, no necesitaría que despenalicen la marihuana para haberla probado. Igualmente, el alcohol y el cigarrillo son las dos adicciones más grandes de Argentina", resaltó.


Este lunes, Berni cruzó al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien admitió que la Argentina pasó a ser un paísde consumo y elaboración de estupefacientes. "En Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa", respondió Berni.