jueves, 19 de diciembre de 2013

COMPROMISO CONTRA EL NARCOTRÁFICO



(Urgente24), 19-12-13

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Jorge Lozano, se reunió este jueves (19/12) con los principales líderes de la oposición, junto a quienes firmó un acta compromiso para "implementar políticas públicas contra el narcotráfico".

La sorpresa de la reunión fue el faltazo del gobernador Daniel Scioli, quien había comprometido su presencia pero finalmente no asistió, aunque manifestó su adhesión al acta. Sin dudas, el mandatario bonaerense quiso evitar la foto con Sergio Massa y Mauricio Macri, principales rivales políticos de Cristina Fernández ¿O es que, a último momento, recibió un llamado desde la Casa Rosada para que no asista?

Recordemos que Scioli ya ha tenido problemas por fotos con opositores al Gobierno nacional, como las que se tomó con Macri y Hugo Moyano, entre otros.

Volviendo a la reunión de hoy, aparte de Massa y Macri, asistieron Hermes Binner (FAP), Ernesto Sanz (UCR), Margarita Stolbizer (GEN) y Pino Solanas (UNEN), entre otros.

El encuentro se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. El acto compromiso habla de "establecer políticas públicas sobre consumo de droga y lucha contra el narcotráfico".

El flagelo del narcotráfico y el consumo de drogas, con la consiguiente falta de políticas del Gobierno para combatirlo, resurgió el mes pasado cuando la Iglesia, en un durísimo documento, denunció la "complicidad y corrupción de algunos dirigentes" y recordó que "perseguir el delito es tarea exclusiva e irrenunciable del Estado".

También firmaron el documento Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI) y Humberto Tumini (Partido Libres del Sur), según consignó la agencia Télam. Miembros de la Comisión de Pastoral de Drogadependencia y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz participaron de la reunión.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, adhirió a la convocatoria de la Iglesia mediante una carta enviada a monseñor Lozano en la que sugirió "impulsar también políticas públicas contra la trata de personas y la exclavitud sexual".