miércoles, 16 de octubre de 2013

PLATAFORMA MUNDIAL CITIZEN-GO


(ArgentinosAlerta.org / HO)

El pasado 4 de octubre se hizo en Madrid el lanzamiento de la plataforma CitizenGO. En conferencia de prensa, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, expresó que "queremos convertir CitizenGO en la organización cívica mundial de referencia en el ámbito del activismo político en internet, generando una lista de 3 millones de miembros activos e influyendo internacionalmente en los gobiernos, instituciones y organizaciones a través de la participación de los ciudadanos y organizaciones provida y profamilia en peticiones y acciones online".
Arsuaga subrayó que "este lanzamiento supone un paso definitivo en la consolidación del proceso estratégico de alianzas internacionales de HazteOir.org".

Convenio de cooperación entre Argentinos Alerta y CitizenGO

Martín Patrito, miembro de la Junta Directiva de Argentinos Alerta estuvo presente en el lanzamiento de CitizenGO  en Madrid donde firmó con Ignacio Arsuaga un convenio de cooperación entre ambas plataformas en virtud del cual las alertas de Argentinos Alerta se enviarán por medio de la plataforma de CitizenGO.
 Patrito expresó que esta alianza "permitirá potenciar la participación ciudadana para que cada vez más ciudadanos puedan hacer oír su voz en defensa de la familia, de la vida, de la libertad religiosa y de educación". Argentinos Alerta posee más de 80 mil suscriptores que, mediante el uso de la tecnología de CitizenGO, podrán dar mayor visibilidad a las alertas lanzadas desde Argentina.

El convenio incluye el compromiso de promover CitizenGo en Argentina para que todas las instituciones que promueven los valores innegociables de la vida y la familia tengan acceso a esta plataforma para el envío de sus propias alertas y para que puedan incrementar así su base social.

Objetivos globales de CitizenGO
 Álvaro Zulueta, director ejecutivo de CitizenGO, quien señaló que la plataforma prevé alcanzar la vertebración de 3 millones de usuarios activos a nivel global, con un alcance potencial de más de 2.700 millones de personas que influirán en organismos de más de 30 países.
Durante la conferencia de prensa, Zulueta explicó los puntos que definen la misión de CitizenGO: "Exportar el modelo de éxito de HazteOir.org al resto del mundo, con el objetivo de transformar la sociedad en pro de los valores innegociables: la vida, la familia y la libertad, tanto educativa como religiosa o libertades en general, ayudando al resto de asociaciones, ONG e instituciones con las que compartimos este ideario a trabajar con mayor eficacia por esta meta".

Zulueta informó que el equipo internacional de CitizenGO comienza en siete idiomas: español (para todos los países de habla hispana), portugués, inglés, francés, alemán, italiano y en polaco, cuyos directores trabajarán "muy conectados todos entre nosotros, y así favorecer al máximo la colaboración y coordinación".
CitizenGO también ha firmado convenios de cooperación con instituciones de diversos países, entre las que se encuentra Argentinos Alerta, en el caso de Argentina.

Objetivos a mediano plazo
Tras presentar a los responsables de equipos en virtud de las diferentes áreas lingüísticas y geográficas, el director general de CitizenGO enumeró los objetivos para los próximos 3 años:
Crear un grupo de miembros activos de 3 millones de personas que trabajaremos día a día por estos valores.
Ofrecer campañas on line en siete idiomas, para influir en instituciones y organizaciones de hasta 50 países.
Crear un grupo de voluntarios y delegados en 30 países, con redes locales superiores a 5.000 mil miembros.
Establecer alianzas, que ya estamos construyendo, con 30 ONGs internacionales y 200 locales para ayudarles a aumentar su base social.
Generar ingresos anuales de 1,5 millones euros anuales en donativos de particulares a partir del año 2016.
Conseguir, como ya lo ha logrado HO, ser entidad consultiva especial ante las Naciones Unidas y lograr la acreditación en diferentes organizaciones internacionales para que la acción de influir en la vida pública sea más eficaz.

"Estamos convencidos de que CitizenGO se convertirá en una referencia mundial gracias a la suma de las oportunidades que nos ofrece la tecnología, la experiencia acumulada durante más de una década por HazteOir.org y el entusiasmo de todos los que formamos parte de este proyecto", aseguró Zulueta.
La nueva plataforma, constituida legalmente como una fundación, prevé obtener los ingresos necesarios para sostener su actividad de manera exclusiva a través de donativos, rechazando subvenciones públicas pues, según refiere Zulueta, "es un modelo de éxito por la experiencia de HazteOir.org y nuestra independencia y libertad es clave para poder desarrollar acciones y movilizar a los ciudadanos en defensa de los derechos humanos".

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, resaltó la importancia de la acción de plataformas como la que hoy se ha presentado: "El anuncio de la reforma de la Ley del aborto no hubiera sido posible sin la movilización ciudadana desde el Gobierno de Zapatero y durante la actual legislatura".

"Despertar del conformismo político"
El eurodiputado italiano Luca Volonté también estuvo presente en el lanzamiento de CitizenGo. La fundación internacional que preside, Novae Terrae, también firmó una alianza con CitizenGO para reforzar su potencial a nivel global.
En su exposición, aseguró que "urge en muchos países la formación de una nueva clase dirigente y política". En esta línea, sostuvo que CitizenGO contrarrestará el poder político actual y hará "frente a la democracia directa, en la que el ciudadano puede ser parte de ese cambio efectivo".


"La iniciativa CitizenGO puede influir en la política y debe ser un vehículo que permita a la empresa y a la política cooperar para el bien de la sociedad, al bien común, por dos razones: dirigir a la sociedad y a la política hacia la Verdad y despertar del conformismo político, abandonando lo políticamente correcto".