viernes, 25 de octubre de 2013

DESAPARECEN LOS TEMORES DE UN CALENTAMIENTO GLOBAL





Los escoceses temen ahora un invierno tipo edad de Hielo.

Pierre Gosselin

La Voz de Rusia tiene hoy un informe titulado Escoceses temen más al mal tiempo que al terrorismo. Al principio creí que se trataba de otra encuesta retorcida para dar la impresión de que la gente teme al calentamiento global y cambio climático y los extremos que supuestamente traen. Pero cuando uno lee el informe se descubre lo que los escoceses realmente tienen mucho más miedo: inviernos brutales La Voz de Rusia escribe (las negritas son mías):

"Casi la mitad de los escoceses tienen miedo de golpeados por una emergencia de “tiempo extremo” esta estación invernal… La preocupación estuvo creciendo acerca de los cortes de electricidad y agua, y los escoceses temen quedar atascados en sus vehículos o trenes durante ventiscas severas.”

Aquí vemos que el informe está hablando sobre condiciones de tipo edad de hielo! La clase que científicos del clima como David Viner, dijeron que muy raramente veríamos otra vez en el futuro. Hoy, el 49% de los escoceses temen al invierno que viene. El año pasado la cifra era 38%. La alarma por el frío está creciendo rápidamente. Entonces, ¿por qué los escoceses están cada vez más asustados por los brutales inviernos en tiempos de un pretendido calentamiento? 

La respuesta es: porque en los últimos años Europa no estuvo calentándose para nada. Al contrario, los inviernos estuvieron haciéndose cada vez más duros, más peligrosos y completamente lo opuesto a los que a los europeos se les estuvo diciendo en los últimos años que había que prepararse. La Voz de Rusia escribe que los escoceses tiene muy fresco en su memoria a las brutales y peligrosas condiciones invernales de los inviernos anteriores:

“El tiempo severo puede golpear rápidamente y en cualquier momento del año. En marzo vimos el impacto de nevadas severas sobre las comunidades en Arran, Kintyre y Dumfries y en Galloway,” dijo el ministro de transporte Keith Brown y añadió, “De modo que ya sea hacer su casa más eficiente en energía, proteger sus cañerías, tener empacados equipos de emergencia para el auto o buscar a vecinos vulnerables, todos podemos hacer nuestra parte en ayudar a Escocia a prepararse para el invierno.”

¿Suena esto como gente que se prepara para un calentamiento global? También parece que los escocesas están perdiendo su fe en la provisión de energía.

Se ha estimado que un 28% experimentó algunas demoras en la provisión de su gas, agua o elec-ricidad en el año pasado. En las áreas rurales el porcentaje fue mucho más elevado, con un 41%.
Lea más en: voiceofrussia.com/Scottish-in-fear-of-bad-weather/


Fuente: Mitos y Fraudes


Estrucplan, 25-10-13