lunes, 16 de septiembre de 2013

LLAMATIVA AFIRMACIÓN PRESIDENCIAL


La Presidente Argentina, Cristina F. de Kirchner, aseguró en un reportaje:
"Hay una construcción mediática que dice que el poder es el gobierno de turno. En realidad, el poder político es el que menos poder tiene, porque necesita legitimidad constante, no es que la gente sea tonta, sino que se ha producido en el mundo un fenómeno de los monopolios mediáticos. El poder político debe representar el 40 por ciento en el sistema de decisiones."

Clarín, 15-9-13
----------------
Por cierto que ningún gobernante -a menos que sea un tirano, o conduzca un Estado totalitario-, puede -ni debe- tener la suma del poder en una sociedad. Por lo tanto, que "en el sistema de decisiones" de un país, el poder político represente el 40 % del total, no debe verse como algo negativo o peligroso, sino auspicioso. Eso significa que las organizaciones sociales conforman una verdadera sociedad, con la necesaria autarquía para funcionar sin la indebida intromisión del Estado.
Por su parte, el Estado debe asumir las decisiones más importantes, que derivan del ejercicio de la autoridad pública, el monopolio de la fuerza, la resolución de los conflictos, la mediación entre intereses contrapuestos, y la orientación general que permita lograr el bien común de la sociedad.