jueves, 12 de septiembre de 2013

JULIO LEDESMA, ÚNICO DIPUTADO QUE VOTÓ EN CONTRA LA FERTILIZACIÓN ASISTIDA


La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, con un respaldo contundente de la mayoría de las bancadas traducido en una votación que arrojó 204 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones, todas estas del bloque del PRO.

El único voto negativo provino del diputado Julio Ledesma, secretario general de Empleados de Comercio de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
En nombre del interbloque Frente peronista, Gustavo Ferrari, señaló: “Estamos derribando barreras, la más importante era la económica que impedía que muchas familias accedieran a estos tratamientos, que marcaban diferencias entre los que más tenían y los que menos tenían, hoy estamos legislando en acceso a derechos".

Por su parte, desde Libres del Sur, bloque integrante del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda manifestó que “hoy es un día muy importante por lo que significa un golpe al negocio para pocos que afecta a más del 20 por ciento de la población que no puede acceder a los tratamientos. Una norma que le pone fin al lucro con la esperanza de quienes no pueden llegar a ser padres”.

Desde el bloque del PRO, su presidente Federico Pinedo, explicó que se abstuvieron al momento de la votación debido a “diferencias internas” que dividían a la bancada en torno al posicionamiento frente al proyecto. “Nos abstenemos para no votar en contra”, justificó.


Julio Ledesma: Diputado Nacional - Buenos Aires

Nació el 9 de Julio de 1956 en Napenay, Chaco. Dirigente sindical de La Matanza, cuando Néstor Kirchner era el casi desconocido gobernador de Santa Cruz, fue su primer, y por entonces único operador en el conurbano. Como líder de la CGT de La Matanza comandó 32 de los 38 actos de campaña de Kirchner en 2002.
Finalmente, después de las presidenciales de 2007, asumió como diputado del Frente para la Victoria, en lugar del ahora intendente del partido bonaerense de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez. Sin embargo, la desilusión pudo más y decidió pasarse a las filas de Macri desde Unión Celeste y Blanco, el partido de De Narváez. En los últimos comicios fue reelecto en su banca esta vez por las filas de Unión-PRO y renovó su mandato hasta 2013.
Fue expulsado de Unión PRO luego de abandonar su bancada para apoyar la ley de presupuesto 2010 del kirchnerismo, tras su expulsión conformó su propio bloque; la Corriente Peronista Federal que entre otros la integra la también expulsada Patricia Gardella.

Nuevo bloque

 El massismo presentó en la Cámara de Diputados a los once legisladores que integrarán el bloque del Frente Renovador (FR), que será presidido por el bonaerense Roberto Mouilleron, cuyo mandato vence el próximo 9 de diciembre.

La flamante bancada estará conformada además por Raúl Rivara, quien fue elegido como secretario general; Carlos Carranza, que oficiará de secretario parlamentario; Julio Ledesma, Graciela Camaño, Felipe Solá, Mabel Muller, Alberto Roberti, Eduardo Amadeo, Oscar Martínez y Mariana Veaute.

Del total de diputados que integran la nueva bancada, ocho terminan su mandado el 9 de diciembre y salvo Felipe Solá, que se descuenta que renovará su mandato como candidato en la lista de Massa, el resto no volverá a la Cámara.

La Nación, 11-9-13