jueves, 15 de agosto de 2013

ENSEÑAN EN TELEVISIÓN A DROGARSE

 Sofía Gala le explicó a Fantino cómo fumar un porro

Como si estuviera en Utilísima pero en el piso de Animales Sueltos, Sofía Gala le enseñó a Alejandro Fantino cómo fumar un porro. Además, lo ayudó a evacuar todas sus dudas y hasta lo aconsejó: “Te recomendaría que fumes la más fresca que encuentres y que te armes un buen porro, grande”.

La hija de Moria Casán, férrea defensora de la despenalización de la marihuana, sorprendió al conductor en su ciclo de entrevistas al hablar con mucha soltura y liviandad sobre dicha droga. Si bien la actriz habló de su hija, su mamá y su presente profesional, participa en una película de Francis Ford Coppola; el tema del “faso”, salió también. Y ella no se incomodó.

De hecho, Sofía hasta se animó a interpelar al público. Fantino dio el primer paso: "Nunca fumé porro, y quiero fumar una vez en mi vida", arrancó. Y Gala le retrucó, dejando en claro sus amplios conocimientos al respecto: "Fumate un buen porro, conseguí flores. Flores es el porro que no está prensado".

Y continuó, muy didáctica: "Fumate un buen porro, porque las primeras veces no te pega. Fumatelo y fumalo todo", le sugirió. Pero al conductor no parecía caerle muy bien la idea. "¿No es que me fumo un porro y me tengo que fumar otro el domingo, no? ¿El cuerpo no me lo va a pedir?", preguntó para desasnarse.

"No, ¿estás loco? ¿Qué te pensás que es? ¿Heroína? Es una droga blanda, las drogas pesadas son otras, son químicas… esto es marihuana, yo te recomendaría que fumes la más fresca que encuentres, y que te armes un buen porro, grande, y que te lo fumes", “saltó” la joven.

Acto seguido, el periodista terminó por indignar a la hija de Moria: "¿No es la puerta de entrada a cosas más pesadas?". "¡Ay boludo! ¿Quién sos, Fleco y Male? ¿Qué sos, del grupo Andrés? ¡Qué noventas! ¡Eso de meterse en cosas más pesadas por un porro!", lo increpó, pero terminó riéndose muy relajada.

Ante la disconformidad y pese a haber comenzado la charla contando que quería probar la marihuana,  seguía en duda. Su “asesora”, entonces, le recomendó "comer un porro": "Por ahí es más liviano. Si querés yo te hago unos para que pruebes y te traigo el viernes". Pero no tuvo éxito. Pese a que ella le hizo buena propaganda, el conductor decidió que no probaría. "Voy a seguir vírgen de porro", concluyó Fantino.


La Razón, 14-8-13