viernes, 23 de agosto de 2013

ACUERDO DE CAPACITACIÓN PARA SOLDADOS VOLUNTARIOS





El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a  su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, firmaron un convenio para la capacitación en oficios de los soldados voluntarios pertenecientes a las tres fuerzas armadas.

"Es nuestra obligación que los soldados voluntarios tengan todas las herramientas para insertarse en la vida productiva del país", remarcó Rossi, a la vez que señaló que "una de las tareas es certificar los oficios y saberes que por las propias actividades de las Fuerzas Armadas aprenden los soldados voluntarios".

El titular de la cartera de Defensa destacó la importancia de este convenio que se inscribe en el marco del Programa "Educación y trabajo en las FF.AA. para la inclusión social" y tiene como objetivo complementar los saberes adquiridos en la carrera militar con formación profesional y en oficios.

En tanto, el ministro Tomada dijo estar "satisfecho" con el convenio que "ratifica la voluntad del gobierno nacional que tiene como eje de política pública la inclusión social e inserción laboral".

Y agregó: "Tiene un sentido profundo que radica en la posibilidad de que más de 20 mil jóvenes de entre 18 y 28 puedan acceder a una formación e incorporación de saberes y oficios certificados".

Del acto participaron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández;  elsubsecretario de formación, Javier Araujo;  el jefe de Gabinete, Sergio Rossi; además de funcionarios de la cartera de Trabajo.

En representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo y el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme.


Fuente: www.minutouno.com.ar, 23-8-13