domingo, 19 de mayo de 2013

ANTE LA MUERTE DE VIDELA





Por Eduardo Mariano Lualdi

Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

..............................
La falsa historia es la base de la falsa política

La dictadura fue la expresión de un amplio frente en el que se unieron todas las potencias imperialistas y colonialistas de entonces y sus representantes y empleados dentro de la Argentina. Pero tuvo una originalidad que hasta hoy trata de ocultarse falsificando la historia que publicitan los medios oficiales u oficialistas, y los que el kirchnerismo denomina como la Corpo: La dictadura de Videla fue defendida en todos los foros internacionales por la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) que colapsó en 1990 dando lugar a la hoy denominada Federación Rusa. 

El Partido Comunista presidido por Arnedo Álvarez caracterizó a Videla como un general democrático y realizó una activa campaña internacional en defensa de Videla. Previo al 24 de marzo de 1976, el Partido Comunista, así como los Montoneros, fueron parte de las fuerzas golpistas que alentaron y trabajaron activamente para ese golpe de Estado y festejaron la caída del gobierno de Isabel Perón.



Néstor y Cristina Kirchner nunca enfrentaron a la dictadura. Entonces dedicaron sus esfuerzos, como dijo la propia Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a juntar plata para alguna hipotética candidatura, cuando la dictadura convocara a una salida ordenada. Trabajaron en un estudio de abogados en donde recaudaron a costa de la conocida circular Nº 1050. Pero su vinculación más importante fue con el General Guerrero, cabeza de la dictadura en Santa Cruz. La foto que muestra a Kirchner junto al Gral. Guerrero luego de la recuperación de Malvinas, no debe ser tomada a la ligera. La presencia de Kirchner entre los pocos civiles que acompañan al mencionado general, corrobora las propias afirmaciones del Gral. Guerrero que caracterizó a Néstor Kirchner como propia tropa en aquel acto institucional. 

Poco se conoce de los negocios que unían a Guerrero con Néstor Kirchner, pero hay quienes afirman en privado que existían comunes intereses financieros, y su hermana Alicia Kirchner, fue funcionaria de la dictadura durante todo el Proceso militar.



Hoy mucho de los integrantes del entorno de Cristina Fernández de Kirchner provienen de aquel Partido Comunista violovidelista, empezando por Heller, el banquero de Credicoop y dueño de los diversos partidos en que se ha fraccionado el viejo PC. Junto a Heller se puede mencionar en un ligero repaso a Sabatella, Larroque, De Pedro, Dracman, Ernesto Alonso (Comisión Nacional de Es Combatientes), Filmus, Ibarra, etc. y muchos que son desconocidos para el ciudadano común pero que pululan por todas las oficinas gubernamentales incluido el ministerio de Defensa, en el que tienen una trouppe numerosa comandados por la dupla Verbitsky-Garre, uno golpista en 1966 y 1976 y colaborador de la dictadura como escriba de los jefes de la Fuerza Aérea Argentina en aquella junta militar, y la otra como miembro de un grupo especial organizado por Imaz a fines de la década del 60. Algunos restos de la conducción golpista de Montoneros también tienen alguna presencia. 

Este conjunto impulsa hoy como proyecto estratégico la alianza con el imperialismo chino moldeando un Argentina sojera, megaminera, petrolera, de negocios financieros con la deuda externa , el juego y otros negocios sucios, algunos de los cuales van saliendo a la luz a medida que avanza la conflictividad social y política, y se multiplican los enfrentamientos entre las minorías gerenciales gobernantes.



Muchos de estos colaboracionistas pretenden inventar una historia en la que todos fuimos parte, todos tuvimos alguna responsabilidad en el golpe de Estado. No es cierto. Al que le quepa el sayo que se lo calce, pero es repudiable que los colaboracionistas midan a los demás con su mezquina vara.