lunes, 15 de abril de 2013

CARRIÓ DENUNCIA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO



Llevó la investigación de Jorge Lanata a la Justicia


Luego de que el millonario Leonardo Fariña revelara en el programa Periodismo Para Todos los supuestos vínculos con el empresario Lázaro Báez, amigo del matrimonio Kirchner, para sacar del país grandes sumas de dinero, la diputada nacional por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, presentó "el valioso testimonio" del marido de Karina Jelinek ante el juez federal Julián Ercolini, para ampliar su denuncia contra entre el ex presidente Néstor Kirchner, Julio De Vido y un grupo de funcionarios afines al gobierno, por asociación ilícita.

"La gravedad de los hechos que surgen de este informe, que lamento no se hayan investigado suficientemente en la denuncia que hubiéramos radicado en el año 2008, son prueba de la asociación ilícita denunciada y otros delitos penales", aseveró Carrió ante el magistrado. Y agregó: "Solicito se tome este informe como un elemento de prueba y se tomen las medidas necesarias para llegar a la verdad de estos hechos".

Además, la líder de la CC solicitó el allanamiento de la financiera SGI, de Federico Elaskar, y la citación de Báez, Fariña, y Fabián Rossi, entre otros, para que presenten declaración testimonial o indagatoria.

Por otra parte, Carrió le pidió al juez que llame a declarar a los periodistas Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y todos los que participaron en la elaboración del informe que se emitió anoche, en el primer programa de la segunda temporada de PPT.

Asimismo, la líder la CC pidió que "se libre exhorto a la Justicia de la Confederación Suiza" para que revele si existen cuentas a nombre de las personas denunciadas o de sus empresas.

En el mismo orden, solicitó que la República de Panamá y Belice "informen sobre la sociedad Teegan Inc., y cualquier otra sociedad de la que tengan participación accionaria o en su dirección" alguna de las personas que figuran en la presentación judicial.

Para Carrió, "el informe periodístico da cuenta de parte de la red de lavado del dinero y de otros ilícitos penales que algunos de las personas que fueran señaladas en esta causa utilizaban y siguen utilizando en el devenir de su accionar delictivo".

LA NACION, 15413