jueves, 31 de enero de 2013

A 24 AÑOS DE LA TABLADA





Comunicado de prensa
HOMENAJE A LOS MÁRTIRES CAÍDOS EN COMBATE EN LA RECUPERACIÓN DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA 3 Gral. BELGRANO y del ESCUADRÓN DE EXPLORACIÓN DE CABALLERÍA BLINDADA con asiento en LA TABLADA en la madrugada del 23 de Enero de 1989


Todos los miembros y amigos de CRUZADA CONSERVADORA adherimos con profundo dolor y congoja al 24° Aniversario de la Batalla de La Tablada. En aquel día, un número no precisado pero cercano a cien elementos de la izquierda revolucionaria argentina, donde se incluían mujeres, atacó frontalmente la Unidad Militar.

Poco antes de las seis de la mañana al menos sesenta militantes entre MTP, PL, ML-29, Montoneros, sin contar los que brindaron apoyo logístico del exterior más franco tiradores, tras embestir y derribar el portón de entrada a la Unidad Militar ingresaron a sangre y fuego, asesinando al centinela y con un mismo objetivo: COPAR LA UNIDAD.

Al mismo tiempo recordemos también que el rápido accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, estableció un cerco a la Unidad y dio el alerta, poniéndose todas las fuerzas de seguridad y Militares en aviso, para su defensa y recuperación.

Debemos tener bien en claro que el objetivo guerrillero era: tomar el Regimiento, apoderarse del Arsenal, salir con los Tanques hacia la Plaza de Mayo, distribuir propaganda subversiva con el fin de tomar el Gobierno, disolución de las FFAA, reemplazo por milicias populares, etc. De haber llevado a cabo esto con éxito otras Unidades Militares de Córdoba y Rosario hubiesen corrido el mismo destino.

En 1989, corría el último año de gestión del Dr. Raúl ALFONSÍN, quien ordena expresamente al General de Brigada ALFREDO ARRILLAGA que hasta ese momento se desempeñaba como Inspector General del Ejercito, que se haga cargo del COMANDO UNIFICADO a los efectos de cercar a los terroristas, aislarlos y retomar la Unidad Militar.

Gracias al valiente accionar de todos los efectivos, que por diferentes frentes aéreos y terrestres, de cruentos enfrentamientos que duraron muchas horas, es recuperado el Regimiento rescatando con vida a los rehenes y reduciendo a los elementos subversivos que en número de catorce se rinden ante el EJÉRCITO ARGENTINO.

Todos los guerrilleros quedaron a disposición del Señor JUEZ Dr. LARRAMBERE, quien por orden del Dr. ALFONSÍN, cerca su investigación dentro del perímetro del REGIMIENTO y deja fuera de ella a todos los que operaban como franco tiradores, apoyo logístico, apoyo económico y asistencia política. Esto marca con hierro caliente la intromisión del PODER EJECUTIVO por sobre el PODER JUDICIAL, marca que aún continúa vigente, provocando la destrucción del Estado de Derecho y Garantías individuales.

Aquella violencia, llevada a su extrema virulencia, fue el epitafio más concreto del accionar subversivo y guerrillero en nuestro suelo. Es para que muchos Jueces de hoy lo tengan en claro: LA TABLADA más allá de haber sido una revolución resultó el sepulcro de un intento desestabilizador de los elementos de la izquierda apátrida.
Existen en la actualidad muchos hombres del gobierno que profesan virtudes que no respetan y tratan de asegurarse la ventaja de parecer lo que desprecian.

CRUZADA CONSERVADORA, fiel a los Principios Republicanos, brinda este solemne HOMENAJE a los que ofrecieron su vida en salvaguarda de la Patria entregando su ESPÍRITU a DIOS en pos de la LIBERTAD y la REPÚBLICA:

Mayor Horacio FERNÁNDEZ CUTIELLOS (h)
Teniente Ricardo A. ROLÓN
Sargento Ayudante Ricardo R. ESQUIVEL
Sargento Ramón W. ORUE
Cabo Primero José G: ALBORNOZ
Soldados clase 1969: Héctor CARDOZO-Martín DÍAZ- Roberto TADDÍA- Julio GRILLO
Comisario Inspector Policía de la Provincia de Bs. As. EMILIO GARCÍA Y GARCÍA
Sargento Policía de la Provincia de Bs. As JOSÉ MANUEL SORIA.

Fernando A. Castro Pintos
castropintos@yahoo.com.ar
Secretario CRUZADA CONSERVADORA
----------------------

¡HONOR A LOS COMBATIENTES Y GLORIA  A LOS CAÍDOS!

Por ARIEL CORBAT

Hoy, 23 de Enero de 2013, se cumple un nuevo aniversario de la victoria del Ejército Argentino y la Policía de la Provincia de Buenos Aires sobre los guevaristas del MTP que, conducidos por el terrorista Enrique Gorriarán Merlo, atacaron el cuartel del Regimiento de Infantería Mecanizada III de La Tablada.

Desde luego, claramente ni el Ministro de Defensa Arturo Puricelli, ni el Gobernador Daniel Scioli, harán acto alguno para recordar aquella victoria que, en defensa de la nuestra democracia, puso fin a cualquier intento de hacer resurgir en Argentina las guerrillas de los años 70.

Claramente se entiende que omitan esta y otras efemérides porque, siendo el kirchnerismo un fraude en sí mismo que se apoya en el relato falseado de la historia, traer a la memoria del pueblo la irracionalidad de los izquierdistas, esa misma que tuvo su apogeo en los mal idealizados 70’, haría que muchos cuestionen la injusticia de considerar delitos de lesa humanidad solamente a los crímenes cometidos en la guerra por las fuerzas estatales argentinas. Y claramente digo esto de fuerzas estatales argentinas porque sólo hipócritas o necios pueden negar que Montoneros y el ERP tenían sus mandos superiores en estructuras estatales extranjeras. Dicho claramente con mayor precisión: eran esbirros de la dictadura cubana, satélite a su vez del imperialismo soviético durante la guerra fría, que habrá sido fría en otras latitudes pero aquí fue bien caliente.

Claramente este nuevo aniversario del Combate de La Tablada tiene la particularidad de encontrar al país en absoluta indefensión. No solamente no somos ya una amenaza militar para el enemigo inglés que ocupa parte de nuestro territorio por la fuerza, tan claramente como claro es que no pueden amenazarnos con militarizar lo militarizado o invadir lo invadido como afirmó extraviada de la realidad la Presidente Fernández, sino que nuestro vetusto material bélico es peligroso para la propia tropa, y genera situaciones que deben hacer descostillar de la risa a los analistas de cualquier país que contemple entre sus hipótesis de conflicto a la República Argentina.

Visualicemos el asunto, claramente, en esta síntesis de una hipótesis de conflicto con Argentina elaborada por un tercer país: “Las fuerzas argentinas intentan movilizarse, suben a camiones, trenes, barcos y aviones... y ahí se quedan mirándose las caras”.

Claramente el país no tiene otra política de Defensa que la pasiva aceptación del deterioro.
Injusto sería, claramente, atribuir toda la responsabilidad por la triste realidad al Ministro Puricelli, pero no puede negarse que la gestión que encabeza en el área de Defensa es lisa y llanamente un mamarracho. Claramente a tono, claro, con el resto de sus pares del Gabinete Nacional.

Claramente el gobierno no tiene otra política que no sea la pasiva aceptación del deterioro.
Aunque trate de ocultar la realidad bajo el cartón pintado de Tecnópolis y la ilusión de buenas noticias que difunde su propaganda, esa que pagamos todos.

Mientras el Santísima Trinidad se hunde sin pena ni gloria, claramente Arturo Puricelli deja volar esa imaginación conspirativa que tienen los kirchneristas, y agitando la paranoia (cualquier cosa antes que reconocer la propia incapacidad) desliza la posibilidad de un sabotaje.

Pues bien, claramente el Ministro de Defensa Arturo Puricelli tiene razón; es evidente que aquí hay un sabotaje. Claramente, como clara puede ser la claridad, los saboteadores son los integrantes del Gabinete Nacional y los comanda la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras claramente algunos patrimonios privados de quienes están en la función pública, incluido el del Ministro Puricelli, han crecido sustancialmente, el deterioro de los bienes del Estado es grosero y terminal. Claramente no hay en Defensa otra cosa que chapotear en el mamarracho, y claramente el Ministro Puricelli no es un experto en barcos... ni en aviones... ni en armas.... ni en nada que tenga que ver con la Defensa Nacional. Eso sí, claramente, es un hombre que sabe administrar su patrimonio. Y no se preocupe por su cara Ministro: a ninguno de ustedes se les podría caer por la vergüenza. Claramente no la tienen.

Pero esto que escribo no es solamente una crítica contemplativa que busque ahogarse en la desesperanza en que se regodean los pesismistas sin ideas. Hay formas de revertir el deterioro que causa el kirchnerismo, y claramente hay quienes trabajamos con FE para ofrecer al país una alternativa mejor que esta banda de saboteadores empecinados con destruir la Nación.

Son un mamarracho, pero la Patria existe y vencerá.

El futuro es nuestro.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Partido FE

(Fuente: CorreodeBuenos Aires.com.ar)