sábado, 20 de octubre de 2012

ARGENTINA CAE COMO EXPORTADOR DE CARNE



Mientras acumula en los primeros ocho meses año una caída del 26,5 por ciento en las exportaciones de carne bovina, Argentina sigue perdiendo terreno como proveedor mundial de cortes vacunos. De acuerdo con el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), el país cerrará el año en el puesto número 10 entre los principales proveedores de carne del mundo. 

El ranking está encabezado por Australia, Brasil e India. Luego siguen Estados Unidos, Nueva Zelanda, la Unión Europea, Canadá, Uruguay, México y, finalmente, Argentina. En 2004 y 2005, la carne argentina era la tercera en presencia en los mercados internacionales.
El informe de Ciccra fustigó la “política antiganadera llevada adelante desde 2006”, y que según la cámara industrial muestra sus resultados de manera contundente.

En enero-agosto de 2012 las exportaciones de cortes vacunos totalizaron 80.518 toneladas, 26,5 por ciento menos que en igual período del año anterior.
“Esa performance exportadora queda en evidencia cuando se observa que, en los últimos 17 años, apenas logró superar en 8,8 por ciento a la de enero-agosto de 2001, período que se vio afectado por el cierre masivo de mercados externos para los envíos de cortes frescos y congelados no cocidos”, comparó la entidad.

En los primeros ocho meses del año, la venta de carne al exterior aportó 681,7 millones de dólares. La firmeza en los valores internacionales hizo que la caída en los ingresos por exportaciones fuera de 20,3 por ciento, inferior a la magnitud del volumen.

La voz del Interior, 20-10-12