martes, 15 de marzo de 2011

NUEVO ACUERDO DEL GOBIERNO KELPER CON UNA PETROLERA



Rockhopper Exploration, la única empresa británica que hasta ahora dice haber encontrado petróleo en las Malvinas entre las varias otras que exploran en la zona, anunció ayer un nuevo acuerdo con el gobierno de las islas, que le permitirá seguir buscando crudo en las aguas en disputa. Un comunicado de la empresa publicado luego por Mercopress afirmó que el acuerdo le permitirá asegurarse tres pozos adicionales con la plataforma petrolera Ocean Guardian, cuya llegada a Malvinas en febrero de 2011 fue eje de una fuerte escalada entre Buenos Aires y Londres, ahora en torno al petróleo que los británicos buscan en Malvinas.

La empresa informó que su intención es la de utilizar estas tres “ranuras” -” these three well slots ”- después de que DesirePetroleum plc complete sus tareas en su próximo pozo. Ambas operan en la cuenca norte de las islas. En su momento, Desire también encontró crudo pero luego anunció que este “no” era “comercialmente viable”, aunque siguió explorando.

Por su parte, Rockhopper anunció también ayer la adquisión de nueva data sísmica para el sur de su pozo Sea Lyon, donde realizó su hallazgo el año pasado.


Clarín, 15-3-11