lunes, 7 de marzo de 2011

LOS CANDIDATOS,


deben manifestarse claramente sobre el aborto

Lima (Perú), 7 Mar. 11 (AICA)

El arzobispo de Lima y Primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un llamado a todos los candidatos a la presidencia de la República a manifestar una posición clara en el tema del aborto, la legalización de las drogas y las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Esta invocación la realizó en el programa Diálogo de Fe del sábado 5 de marzo.

“Les digo a los que pretenden gobernar el país, que tienen que manifestarse de manera clara qué piensan del aborto, de las uniones que no son matrimonio, del uso de las drogas y de la corrupción de las costumbres. Queremos saber por quién vamos a votar. Para mí como Pastor de un pueblo mayoritariamente católico, les hago un llamado, por ahora no se escucha nada, ojalá que Dios los ilumine y quieran decir algo”, exhortó.

En tal sentido, animó al pueblo peruano a reflexionar sobre estos temas que han sido colocados en la agenda pública por los candidatos presidenciales.

“¿Tu inteligencia te dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer?, sí, porque hay una complementariedad física, psicológica y espiritual que la ciencia me lo dice. Si quieren hacer una unión entre personas del mismo sexo, ya tienen el marco jurídico para hacerlo de manera civil. Pero están queriendo entrar en la herencia y en la adopción”, explicó.

“Lo mismo en el aborto. Me dice la ciencia que desde el primer instante ese embrión tiene un código genético diferente, por lo tanto ahí están un Juan Luis en pequeñito. No es cuestión de si los tiempos han cambiado, la ciencia me dice que eso es así, no es un moralismo, es una campaña para demoler la acción de Dios en el mundo”, prosiguió.

Corrupción de costumbres
En otro momento, el arzobispo de Lima exhortó a todos los peruanos a hacer un examen de conciencia reflexionando sobre la corrupción de las costumbres, que nos incita a hacer acciones en contra del orden y el bien común.

“Hablemos de la corrupción de las costumbres, que es la facilidad para mentir e insultar. De alguna manera tenemos que recuperar las buenas costumbres. Han arrinconado la palabra corrupción con lo que hace el Estado con el uso del dinero; pero nadie llamaría corrupción a la quiebra de los Estados Unidos que fue planetaria e infinita, o a atravesar el semáforo en rojo, o cuando se quiere hacer abuso en la dignidad del hombre y la mujer”, señaló.