domingo, 14 de noviembre de 2010

MALAS JUNTAS:

Las FARC enviaron una carta de condolencias a Cristina por la muerte de Néstor Kirchner

La narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia calificaron de "latinoamericano insigne" al fallecido presidente Néstor Kirchner, en una carta enviada a la jefe de Estado, Cristina Kirchner, para expresarle su "solidaridad y condolencias".

"Ha partido un latinoamericano insigne. Un hombre que batalló denodadamente por la consolidación de un organismo multilateral independiente del poder de Washington, propio de Nuestra América, sin tutelas imperiales, que se ocupara de nuestros asuntos internos, regionales", subrayaron los narcoguerrilleros en su misiva.

La carta, distribuida por la agencia de noticias ANNCOL que responde a las FARC, se inicia expresando la "solidaridad y condolencias" de la organización guerrillera "por el deceso del ex presidente Néstor Kirchner" y agrega que "nos sumamos al sentimiento del pueblo argentino, seguidor de sus banderas sociales".

Al elogiar la figura del fallecido presidente argentino y titular de la Unasur, las FARC subrayaron: "Siempre agradeceremos su humana preocupación por la paz de Colombia, su participación en los procesos de liberación de prisioneros de guerra en el marco del conflicto social y armado que vive el país, y la eficacia de su diplomacia serena para restablecer la concordia entre naciones hermanas".

Kirchner, justamente, había integrado un equipo de garantes del proceso de entrega de tres rehenes de las FARC en la frontera colombiano-venezolana.

"Reciba usted, señora Presidenta, nuestro saludo de compatriotas", concluyeron la misiva, firmada por el secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP y fechado en Montañas de Colombia, el 30 de octubre pasado, pero que fue dada a conocer hoy.

politicaydesarrollo.com.ar, 13-11-2010