jueves, 25 de noviembre de 2010

ENTRAN TANQUES A UNA FAVELA DE RÍO


La policía brasileña entró hoy con seis tanques blindados de la Armada en la favela Vila Cruzeiro, considerada el principal reducto del grupo criminal conocido como Comando Vermelho, que está generado pánico en Río de Janeiro desde el fin de semana.
Los blindados del modelo M113 están equipados con armamento de guerra y son conducidos por militares, pero las operaciones en la favela serán realizadas exclusivamente por agentes de la Policía Militarizada, informó el gobierno regional.
Según el Ministerio de Defensa, los militares sólo van a trabajar en la operación y el mantenimiento de los vehículos cedidos a la policía y no van a participar activamente en las operaciones contra los narcotraficantes.
La policía concentró por la mañana a los blindados en la avenida Braz de Pina, principal acceso a Vila Cruzeiro, favela ubicada en la falda de un cerro en la zona norte de la ciudad, y después procedió a invadir la barriada, controlada por los narcotraficantes.
Las televisiones mostraron que la banda que opera en la región había montado una barricada y había incendiado un camión en el acceso a la favela para dificultar la labor de las fuerzas policiales.
Las autoridades pretenden arrestar o abatir a los responsables de la ola de ataques contra blancos civiles que comenzó el domingo.
El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, pidió ayer la ayuda logística de los militares, que han cedido los vehículos blindados para la ocupación de la favela.

Clarín, 25-11-10