martes, 17 de agosto de 2010

VERDES

AUSTRALIA: LOS VERDES SON UN VENENO CAMUFLADO.

Por
P. Juan C. Sanahuja

La reingeniería de las religiones: la ética verde está diseñada para reemplazar a la ética judeo-cristiana.

En el tiempo pre electoral que vive Australia, son de destacar las valientes aclaraciones del Cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, sobre la ideología del Partido Verde.

El próximo 21 de agosto, se realizarán en ese país los comicios anticipados convocados por la primera ministra Julia Gillard, después de tres semanas de tomar posesión del cargo. Los temas dominantes en la convocatoria electoral son el cambio climático, la reforma de la salud y la educación. Los Verdes se presentan ante el electorado como una alternativa frente a los partidos tradicionales.

De cara a las elecciones, el líder de los Verdes, Robert Brown, mintió acerca de la postura del partido, y afirmó estar en contacto con la Iglesia Católica y coincidir con las convicciones cristianas del cardenal.

Como respuesta el Cardenal Pell, en su columna del Sydney Morning Herald del 8 de agosto, remarcó la incompatibilidad de la fe católica con la ideología verde y afirmó que la “ética verde está diseñada para reemplazar a la ética judeo-cristiana”.

Entre otras cosas, el Cardenal Pell recordó que en 1996, Robert Brown fue coautor, con Peter Singer, de un libro en el que no se reconocía la dignidad humana, y hacía la apología del infanticidio, el aborto y la eutanasia. Recordemos que Singer apoya el proyecto Gran Simio, que pretende la extensión de los derechos humanos a los chimpancés, gorilas y orangutanes, (vid. NG 781)

Pell afirmó que algunos miembros del Partido Verde "son como las sandías, verdes por fuera y rojos por dentro", porque allí han encontrado refugio viejos estalinistas, partidarios del régimen soviético. El Cardenal resaltó la pretensión de los verdes de erradicar del debate público lo que ellos consideran argumentos religiosos, y recordó que pocos años atrás pretendieron silenciar a los ministros de las religiones cristianas para que no hablaran públicamente de los temas que afectan a la ley natural y que forman parte de la agenda política.

Los Verdes son hostiles a la noción de familia

Agregó el Cardenal que “los Verdes naturalmente son hostiles a la noción de la familia” compuesta por un hombre y una mujer con sus hijos, esto lo “ven sólo como una alternativa mas”. Los Verdes permitirían el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Todos aceptamos la necesidad de un medio ambiente sano -añadió el Cardenal- pero las políticas verdes son poco prácticas y muy costosas, lo cual no ayuda a los pobres”.

Pell concluyó afirmando que quienes valoran el actual estilo de vida de Australia, deben considerar el proyecto verde “como un veneno camuflado de dulce”.

Reingeniería de las religiones

Robert Brown respondió al Cardenal Pell afirmando, entre otras cosas, que la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad era "discriminatoria y parcial" y que "la mayoría de los católicos apoyan el matrimonio igualitario” (matrimonio entre personas del mismo sexo), “así como también la mayoría de los cristianos en Australia”.

Katrina Lee, directora de comunicaciones de la arquidiócesis, dio un comunicado diciendo: "parece que Brown no sólo quiere salvar el medio ambiente, sino también redefinir las creencias católicas”.

Por otra parte, el Partido Verde no respondió 18 de las 24 preguntas -la mayoría de ellas sobre temas de bioética- del cuestionario que distribuyó el Australian Christian Lobby entre los partidos y los candidatos, para que los electores cristianos puedan votar en conciencia según sus principios.

Noticias Globales, 16-08-10