martes, 9 de marzo de 2010

DIOS LOS CRÍA

El depuesto Zelaya ahora es funcionario de Chávez

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya participó ayer en el congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, en el que anunció que aceptó la designación para una comisión política en la alianza energética de Petrocaribe que le propuso Hugo Chávez.

El depuesto gobernante participó como orador ante los cuadros directivos del PSUV y al finalizar su discurso dijo que aceptaba la propuesta que le hizo Chávez para encabezar el consejo político de Petrocaribe para América Latina.

El cargo se lo propuso Chávez durante el encuentro que sostuvieron la noche del viernes en el palacio presidencial, según reveló el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien participó en el congreso del PSUV como uno de sus vicepresidentes.

"Se anunció que se decidió la constitución de un consejo político para Petrocaribe para fortalecer el proceso de independencia y de defensa de la democracia latinoamericana", señaló Maduro.

Inmediatamente después, Zelaya señaló que aceptaba el puesto "con el fin de fortalecer los procesos democráticos en el continente y se blinden las democracias, ayudando a los países a fortalecer los fundamentos básicos de la democracia".

Destacó que "si en alguien podemos inspirarnos" es en las ideas de Chávez y la lucha del pueblo venezolano por lograr una democracia participativa.

“Ustedes tienen diez años enfrentando a los países más poderosos, soportaron golpes y aceptaron transformar una sociedad conservadora en una socialista. Este humilde servidor tiene que reconocer los méritos del comandante Chávez”, aseveró.

Chávez agregó que no reconocerá el gobierno del presidente Porfirio Lobo a menos que se le permita a Zelaya volver a la política en Honduras.

www.politicaydesarrollo.com.ar, 09-03-2010