viernes, 26 de febrero de 2010

CONSECUENCIAS DE LA DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS

Apoyan el autocultivo de cannabis para reducir el narcotráfico y generar impuestos

El autocultivo del cannabis evita que 150 millones de euros vayan a parar al narcotráfico, según aseguran los organizadores de la Feria del Cáñamo (Spannabis) que a partir de hoy abre sus puertas al público en Fira de Cornellà.

El codirector del Salón Spannabis, Carlos Yerbes, considera que la "normalización del cultivo y consumo de cannabis en locales y asociaciones especializadas acabaría no sólo con el tráfico ilegal, sino que también generaría impuestos que recaudarían las arcas del Estado".

El objetivo de la Feria del Cáñamo, según los organizadores, es concienciar a la sociedad y al Gobierno de las ventajas de la normalización del cultivo y consumo del cannabis.

El autocultivo de cannabis empieza con la compra de semillas y los elementos necesarios para su cuidado y crecimiento, productos que se pueden encontrar en las llamadas "Grow Shops" o tiendas de cultivo.

La primera de estas tiendas abrió sus puertas en Madrid en 1996 y actualmente hay más de 500 en España.

Los distribuidores y fabricantes de este tipo de productos, según datos facilitados por la organización, generan unos ingresos de 50 millones de euros y permite mantener más de 1.500 puestos de trabajo directos.

En el salón, que se clausurará el próximo domingo, 28 de febrero, participarán más de 200 expositores y la organización espera recibir la visita de 20.000 personas.

(Barcelona), 26 feb (EFE).-