martes, 8 de diciembre de 2009

HONDURAS: ULTIMAN AL DIRECTOR DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



El titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), el general Julián Arístides González, fue ultimado a tiros esta mañana a las inmediaciones de la escuela José Cecilio del Valle, del barrio Guanacaste.

De acuerdo al informe preliminar, Arístides fue interceptado a eso de las 6:30 a.m. por dos desconocidos que abrieron fuego contra su carro un Nissan Patrol placa PAH 5440, color corinto, de vidrios polarizados.

González viajaba solo en el automóvil a pesar de que habitualmente era acompañado por una fuerte escolta, por lo que, dijeron las fuentes, se investigará el por qué hoy no tenía esa protección.

Elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) se encuentran en la zona a la espera de las autoridades del Ministerio Público para realizar el levantamiento respectivo.

El “zar” del narcotráfico provenía de la zona de El Hatillo rumbo al centro de la ciudad, luego de haber dejado a su hija en la escuela.

“El, con sus actuaciones decentes, desató una verdadera lucha en contra del principal flagelo que azota actualmente la humanidad”, declaró el portavoz policial Orlin Cerrato.

González murió un día después de haber denunciado que el narcotráfico procedente de América del Sur está cambiando sus rutas de operaciones en Honduras, donde con frecuencia aterrizan avionetas cargadas de cocaína con matrícula de Venezuela y Colombia.

Dos aeronaves que aterrizaron la semana pasada procedentes de Colombia, entraron al espacio aéreo hondureño procedentes de Nicaragua, según informa hoy la prensa local.


La Tribuna, 8-12-09