jueves, 22 de octubre de 2009

ANTECEDENTES PARA TENER EN CUENTA

El pesidente de la Pastoral Social del Episcopado, monseñor Casaretto, recibió a las autoridades de la Coalición Cívica y del Radicalismo, que están promoviendo un sistema de asistencia universal para los niños. La Iglesia coincide parcialmente con este tipo de proyectos. Lo que nos llama la atención es que una de las dirigentes que acompañó a la Sra. Elisa Carrió, fue la diputada nacional Elisa Carca, que es una de las autoras de un proyecto de modificación de la Ley de Antidiscrimación, que pretende agregar a esa norma "la no discriminación por género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual".
Se trata de una iniciativa muy peligrosa, calificada de "totalitarismo homosexual", por las características que asume, y que debería tenerse en cuenta como antecedente a la hora de votar, pues no basta con que los dirigentes de un partido se manifiesten católicos, y mantengan relaciones cordiales con los prelados, si se apartan del Magisterio a la hora de legislar.
Podemos mencionar otros antecedentes de la forma en que han votado los representantes de la Coalición Cívica-Ari, en cuestiones de bioética:
-Ley nacional de esterilización quirúrgica (28-6-06)
9 diputados nacionales a favor, uno en contra;
-En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Distribución de preservativos en lugares de recreación nocturna (20-11-08) 3 a favor, 1 ausente;
Plan Marco de Políticas de Derechos y Diversidad Sexual (4-12-08)
5 a favor, 1 ausente;
Día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado (2-7-09)
6 favor;
Derecho a ser diferente (14-5-09)
3 a favor, 3 ausentes.