miércoles, 15 de julio de 2009

FEROZ ATAQUE NARCO EN MÉXICO: TORTURAN Y MATAN A 12 POLICÍAS


Los once hombres y una mujer torturados, ejecutados y abandonados el lunes en una pila al costado de la autopista Siglo 21 en el estado mexicano de Michoacán eran policías federales, confirmó ayer el gobierno nacional.

Fuentes oficiales señalaron que sus muertes son parte de la venganza que el cártel de las droga "La Familia" emprendió desde que detuvieron, la semana pasada, a Arnoldo "La Minsa" Rueda Medina, uno de los jefes de esa organización. Pero los narcos no se detuvieron con el macabro atentado: ayer volvieron a matar a tres agentes y a atacar más destacamentos policiales.

En medio de los violentos ataques que se vienen sucediendo en ese estado desde el fin de semana pasado y que los medios locales ya llaman la mayor ofensiva narco contra el gobierno de Felipe Calderón, el vocero de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó ayer que a partir de labores de inteligencia se encontró que en la estructura operativa de "La Familia" participaba Julio César Godoy Toscano, diputado federal electo por el partido de izquierda de la Revolución Democrática (PRD) y medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

El vocero federal dijo que ya hay una orden de captura contra Godoy Toscano, considerado uno de los encargados de crear redes de protección oficial para permitir operar al cartel en una zona de Michoacán, donde decenas de funcionarios y alcaldes fueron detenidos en las últimas semanas y sujetos a proceso por apoyar a La Familia. Por eso los analistas afirman que "La Familia" es un Estado paralelo dentro de Michoacán.

Rubido dijo también que tras la detención de "La Minsa", otro de los líderes del grupo asumió el control y "ordenó los ataques a las instalaciones de la Policía Federal, así como la muerte de los policías" que hasta ayer sumaban 19. Lo que vino después fue un infierno.

Clarín, 15-7-09