martes, 7 de abril de 2009

Comienza el 4º Curso en Doctrina Social de la Iglesia para presbíteros y religiosos


El lunes 20 de abril iniciará el 4° Curso en Doctrina Social de la Iglesia para presbiterios y religiosos. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 8 de abril. El Curso, promovido por la Fundación vaticana "Centesimus Annus - Pro Pontificias" en colaboración con la Conferencia Episcopal Italiana y con el auxilio didáctico de la Pontificia Universidad Lateranense, se realizará en Roma, durante cuatro semanas no consecutivas de carácter residencial, distribuidas a lo largo de un período que va desde el mes de abril al mes de octubre de 2009.

Las personas que participen en el curso tendrán clases una semana al mes por un total de 120 horas de clases. En las tres primeras ediciones del curso participaron 55 sacerdotes procedentes de 45 diferentes diócesis. Al final del período, después de realizar el examen en la Pontificia Universidad Lateranense, los participantes conseguirán un diploma en Doctrina Social de la Iglesia.
El Card. Attilio Nicora, Presidente de la administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, en la carta enviada a los Obispos italianos, ha recordado los fines del Curso: "la propuesta - ha escrito el Cardenal – tiene como fin enriquecer la preparación de los sacerdotes que trabajan en problemáticas estrechamente ligadas con la acción evangelizadora".

Entre las muchas materias integradas en el programa del curso serán objeto de estudio y profundización el Magisterio social de la Iglesia, la perspectiva bíblica, DSC y economía de mercado, el DSC en el contexto de la evangelización, el tema social en los Padres de la Iglesia, la formación social de los laicos: DSC y evangelización de la sociedad, trabajo y trabajos en perspectiva pastoral, el DSC en la formación presbiteral, el liderazgo pastoral, la pastoral social en el contexto diocesano.

(Agencia Fides 3/4/2009)