martes, 9 de septiembre de 2008

La extraordinaria renta de Kirchner

La localidad santacruceña de El Calafate es pródiga en portentos que no se limitan al paisaje y a la majestuosidad del glaciar Perito Moreno. Hay un inversor que en 2006 compró allí terrenos a 2,50 dólares el metro cuadrado y hace poco los vendió a 120 dólares. Claro, no se trata de un inversor cualquiera, sino del ex presidente Néstor Kirchner, que en la provincia juega de local y gracias aun ex intendente de El Calafate pudo hacer, en sólo dos años, esa diferencia que representa una ganancia 48 veces superior al capital invertido.
Así, el ex presidente vendió un terreno de 20.000 metros cuadrados en la zona del aeropuerto viejo, que sólo le había costado 50.000 dólares, por un total de 1.800.000 dólares al grupo chileno Cencosud, que instalará un complejo de supermercados en ese predio.
En pleno siglo XXI, los manejos feudales constituyen una rémora y una burla a la ciudadanía, y demuestran una vez más la falsedad e hipocresía de un discurso supuestamente progresista, desmentido por los hechos aquí comentados.

(Extractado de: La Nación, editorial, 8-9-08)