miércoles, 30 de julio de 2008

La hora de la verdad: para Cristina y Romina...no contamina.


La Presidenta argentina, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el gobernador de Misiones firmaron un convenio para la reconversión ecológica de Papel Misionero. Aplican “el decreto más secreto de Argentina”, que exhorta a las plantas de papel y pulpa de celulosa a reconvertirse a la tecnología que se usa en Uruguay, y que desató el conflicto binacional.
El acuerdo forma parte del Plan de Reconversión Productiva de la Industria del Papel y Celulosa, y prevé una inversión de 135 millones de pesos en 36 meses, monto con el cual se optimizarán procedimientos para reconvertir el sistema de producción de celulosa y papel (Misiones On line, 15-07-2008).
La presidenta Cristina Fernández rubricó esta tarde un convenio entre la Secretaría de Ambiente y la gobernación de Misiones para la reconversión industrial de la planta de la empresa Papel Misionero, con el objeto de obtener por parte de ésta última una producción ecológicamente más “limpia”.
Asistieron al acto de firma, que se desarrolló en el Despacho Presidencial, el gobernador de Misiones, Maurice Closs; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti y el director General de Papel Misionero, Eduardo Landin, entre otras autoridades.

Se trata de poner en práctica el decreto aprobado en diciembre de 2006, que exhorta a las fábricas de papel y pulpa de celulosa a adoptar la misma tecnología que aplicarán las plantas radicadas en Uruguay.

Mientras Romina Picolotti y su esposo Daniel Taillant asesoraban al piquete de Gualeguaychú, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Romina Picolotti aprobaba ese decreto, que prácticamente ningún medio de prensa argentino ha divulgado. Incluso, se llegó al extremo de publicarlo en el sitio web de la Secretaría, ¡¡y luego retirarlo, con lo cual se transformó en un decreto secreto!!
Pero llegó el momento de la verdad, y ahora la piquetera que contribuyó a crear el conflicto binacional sembrando el terror con sus anuncios de gravísima contaminación, y la presidenta de la República Argentina que contribuyó a agravarlo con sus declaraciones pretendidamente despectivas hacia Uruguay, continuando con las que antes pronunciara su predecesor y esposo Néstor Kirchner, firman un acuerdo para lograr una producción ecológicamente saludable.

(Fuente: ecoUruguay)